Close
Radio Radio Radio Radio

PDI detuvo a 22 personas por diversos delitos en el marco del “Plan 18 Seguro”

PDI

Un total de 22 personas detenidas, por diversos delitos, fue el saldo del operativo de apoyo a la seguridad pública que realizó la PDI de Ñuble en la previa, y durante las Fiestas Patrias, en el denominado “Plan 18 Seguro”.

La jefa (s) de la Prefectura de la PDI Ñuble, prefecta Patricia Acuña, señaló que “entre los servicios estratégicos que se realizaron, se incluyó un despliegue de 23 carros policiales de las distintas brigadas operativas de esta región, y dieron cumplimiento a órdenes de detención pendiente por diversos delitos”.

Imputados por delitos contra la propiedad, contra las personas, como también delitos económicos, delitos sexuales, debieron comparecer ante los respectivos tribunales, ya que existía una orden judicial que estaba vigente.

La oficial superior de la PDI destacó que “durante las Fiestas Patrias, además, hubo un despliegue estratégico, con el propósito de garantizar el orden y la seguridad pública durante las celebraciones de estas Fiestas Patrias, siempre en coordinación con los entes respectivos, tanto el Ministerio Público como la autoridad administrativa”.

Finalmente, la prefecta Acuña destacó que con el trabajo de las diversas áreas de especialización de la PDI y las Brigadas de Investigación Criminalística de todo el país llevaron a cabo el “Plan 18 Seguro” con éxito, logrando detener a 413 personas por diversos delitos entre el 14 y 19 de septiembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/