Close
Radio Radio Radio Radio

Diputado electo Felipe Camaño: “Estoy a favor de trabajar con el futuro gobierno”

“Yo soy la representante oficial de mi partido. Pueden haber voces distintas, pero la directiva ya resolvió: nosotros no vamos a ser oposición, sino colaboración constructiva. Hay una institucionalidad en nuestro partido y hay que respetarla”, fueron las palabras ayer de la presidenta nacional de la DC, Carmen Frei, quien visitó al Presidente electo, Gabriel Boric.

La timonel del partido golpeó la mesa tras ser consultada sobre el rol que tendrá la colectividad a partir de marzo, algo que ha generado algunas divisiones entre los militantes.

A nivel local, si bien el diputado electo Felipe Camaño es independiente, compitió dentro de un cupo de la Falange, por lo que tiene bastante qué decir al respecto.

Es más, el miércoles acompañó durante su visita a Ñuble al candidato a la presidencia del partido, Felipe Delpín, quien es un ferviente partidario de la tesis de una DC colaboradora con el nuevo gobierno.

“Como diputado independiente apoyado por la DC quise recibir a Felipe Delpín, una de las personas que tiene el liderazgo necesario para afrontar los cambios que el partido deberá implementar, sobre todo, pensando en lo que la ciudadanía está esperando. Su lista se acerca a mi pensamiento y a lo que el país espera de los partidos para poder hacer un cambio propositivo, que es lo que la ciudadanía espera de la clase política y las futuras autoridades”, sostuvo Camaño, quien incluso dijo haber sido ‘amenazado’ por adherir a esta lista.

“Tenemos que mostrar un liderazgo diferente, un liderazgo integrador, que antes de dar solución, escuche”, aseveró.

– En general, la DC ha tendido a apoyar a gobiernos de centro. ¿Qué lo hace a usted apoyar al futuro gobierno de Gabriel Boric, que está más a la izquierda?

– Creo que hoy el país decidió darle la oportunidad a Gabriel Boric y es evidente la gran cantidad de apoyo que tuvo el Presidente electo. Por ello, nosotros también estamos respondiendo a lo que la ciudadanía decidió, elegirlo a él y ser parte hoy también de poder colaborar con su gestión, porque todo lo que tenga que ver con crecer y aportar a nuestro país y a nuestra gente, va en directa relación con lo que yo quiero hacer. Si Gabriel Boric genera un cambio positivo, yo estaré ahí, al igual que la lista a la elección interna de Felipe Delpín, que está generando diálogo y nexos con Gabriel Boric y su equipo, precisamente para trabajar mancomunadamente, independiente de si se toma la decisión de ser parte del gobierno o no. Creo que la decisión de trabajar está, por eso yo también me inclino por esta propuesta.

– Entonces, ¿Ud. no se declara a priori como oposición al futuro gobierno, como han planteado algunos connotados militantes DC?

– Hoy tengo una gran responsabilidad en el región, como único diputado que no es de derecha. Se me abre mucho más el espectro para generar un diálogo más directo con el gobierno para traer recursos y defender a nuestro territorio como corresponde. Nosotros le debemos sin duda, progreso, estabilidad y desarrollo a cada una de las comunas de Ñuble, por eso estoy a favor de trabajar con el próximo gobierno, y para eso necesitamos tener buenas relaciones. En ese sentido, Felipe Delpín nos garantiza precisamente eso, poder generar diálogo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/