Close
Radio Radio Radio Radio

Disponen 64 servicios gratuitos de transporte para elecciones del domingo

Este domingo 21 de noviembre, se realizará la votación para elegir a presidente, senadores, diputados y consejeros regionales y, tal como en toda jornada de votación popular se subsidiarán distintos servicios de transporte público gratuito para zonas aisladas y rurales de la región de Ñuble.

Para disponer de estos servicios, la Delegación Presidencial Regional y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones firmaron un convenio, para otorgarles a las personas servicios de transporte hacia los establecimientos de votación. Estos transportes son a través de un subsidio de cargo fiscal con el objetivo de disponer de diferentes servicios para las localidades que no tengan o se dificulte la movilización hacia los locales de votación.

“Queremos que la mayor cantidad de personas participe en las elecciones que vamos a vivir el día domingo, se trata de un proceso sumamente relevante, donde elegiremos al próximo Presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales, todos cargos claves en el desarrollo del país y de nuestra querida región. Esperamos tener una alta participación de nuestros vecinos y en especial de las zonas rurales, para lo cual hemos realizado este trabajo de coordinación entre la Delegación Presidencial y la seremi de Transportes con el fin de poner a disposición de quien lo requiera esta movilización gratuita para el día de elección”, valoró el delegado presidencial Cristóbal Jardua.

Serán 53 los servicios especiales para elecciones subsidiados para cubrir distintas zonas de localidades apartadas y rurales de 20 comunas de la región. Asimismo, los recorridos anteriormente señalados se sumarán a servicios regulares de zonas aisladas y rurales subsidiados por el MTT, los cuales ascienden a 11 servicios repartidos en las comunas de El Carmen, San Nicolás, Ñiquén, San Carlos, San Fabián y Cobquecura. En concreto, se habilitarán 22 recorridos en la Provincia de Itata, 20 en Diguillín y 22 en Punilla.

Por su parte, la titular de Transportes, Bárbara Kopplin, señaló que “estos servicios especiales de transporte fueron levantados en conjunto con cada una de las Delegaciones de la región, para así, establecer de mejor forma la necesidad de traslado de vecinos que tengan poca o nula movilización para los días de elecciones y de esta forma, darles la posibilidad a todas las personas de participar en este proceso eleccionario tan importante. En concreto, se habilitarán 22 recorridos en la Provincia de Itata, 20 en Diguillín y 22 en Punilla y los servicios se efectuarán entre 9:00 y 17:00 horas. Esta información se puede visualizar en detalle en la página web del MTT y también en las redes sociales de MTT Ñuble”.

Toda la información de los servicios dispuestos para estas elecciones se encuentra disponible en el sitio web www.mtt.gob.cl y en las redes sociales de la cartera de Transportes de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top