Close
Radio Radio Radio Radio

Aplaúdanlos de pie porque la rompieron con todo el 2021

“Es gratificante ser reconocido por tu comuna. El otro mes me voy a España por la temporada y estamos planificando revalidar el título panamericano y correr el Mundial”, reflexiona orgulloso, el pedalero quillonino, Héctor “El Rayo” Quintana, quien fue reconocido como el mejor deportista del ciclismo de ruta, en la “Gala del Deporte Quillón 2021”, realizada por el Departamento de Deportes y recreación del municipio del Valle del Sol en el Polideportivo de la comuna.

El ciclista, campeón panamericano de contrarreloj en República Dominicana y cuarto en los últimos Juegos Panamericanos Junior,  Cali  Colombia, fue uno de los 41 galardonados de las once disciplinas deportivas, entre las que destacan fútbol (masculino y femenino), canotaje, tenis, tenis de mesa, patín carrera, taekwondo, judo, arquería, calistenia, downhill y ciclismo.

Potenciando el talento

“Estoy muy contento y vi que muy contentos también se fueron nuestros deportistas, sabiendo que estamos reconociendo un trabajo que vienen haciendo desde antes de la pandemia. El trabajo con sus entrenadores ha sido constante, a pesar de que estuvieron en cuarentena y por mucho tiempo no pudieron entrenar con normalidad, menos competir. Aquí también quiero destacar el trabajo de la Oficina de Deportes, que siempre estuvo apoyando a los chicos y chicas, ya sea a través de sus monitores o bien facilitando implementación deportiva para que siguieran trabajando”, resaltó Miguel Peña, alcalde de Quillón, quien aplaudió que deportistas como Héctor Quintana, estén brillando a nivel internacional.

Esteban Merino, referente de la calistenia, fue otro de los deportistas premiados porque ha destacado a nivel internacional representando a Quillón. El año pasado logró el tercer lugar en el Mundial de Ucrania de street workout (categoría streetlifting).

“Hace poco nuestra disciplina se convirtió en una modalidad deportiva reconocida por Chile, es nueva a nivel nacional, pero a nivel internacional tiene más renombre. Me siento orgulloso de poder representar un deporte que es poco conocido y poder masificarlo a través de estos logros; Me gustaría que más chicos que practican esta disciplina, también puedan, ser reconocidos por el esfuerzo y las ganas que le ponen día a día a sus entrenamientos”, expresó Merino.

Otro destacado fue el multicampeón nacional de downhill, Thomas Alveal, quien tuvo un gran año 2021, a pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia.

“Además de esta distinción, para el 2022, vamos a implementar un programa de Becas Deportistas para ir en ayuda a nuestros deportistas”, reveló Gastón González, Jefe de Deportes del municipio de Quillón, unidad cuya gestión ha sido clave para trasformar a la comuna del Valle del Sol, en la capital del deporte en Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/