Close
Radio Radio Radio Radio

Primos Grimalt recibieron el Premio Nacional del Deporte

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2022, la cual tuvo lugar en el Palacio de La Moneda y donde se galardonó a Marco y Esteban Grimalt, seleccionados chilenos de voleibol playa.

“Este es un premio por sus logros deportivos, pero también por su trayectoria. Este era un deporte no tan conocido y gracias a ustedes casi todos conocemos. Los felicito por sus triunfos y los felicito por su esfuerzo”, expresó el Mandatario en su intervención.

El premio se entrega desde el año 2002 y está regulado por la Ley del Deporte N°19.712. Se puede recibir sólo una vez en la vida y para obtenerlo, el deportista debe ser postulado únicamente por una Federación Deportiva Nacional, el Comité Olímpico de Chile, el Comité Paralímpico de Chile o la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional.

En la ocasión, Esteban Grimalt destacó que “queríamos llegar a cumplir sueños en algo que nos apasiona, como el voleibol. Después de mucho tiempo, proponiéndonos objetivos a 8, 10 años, nos adelantamos un poco. Hemos cumplido muchos sueños”.

La dupla chilena más destacada del vóleibol playa, recibió el logro gracias a los resultados cosechados el año pasado, entre los que sobresalen las medallas de oro en el Torneo de Gstaad Elite 16, perteneciente al circuito mundial de vóleibol playa Beach Pro Tour y en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Además, la dupla fue octava del mundo en el ránking planetario 2022 y han sido seleccionados olímpicos en dos oportunidades; en los Juegos de Río 2016 y Tokio 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top