Close
Radio Radio Radio Radio

Diputado Camaño pide reinterpretar normativa para que Ñuble cuente con un CFT estatal

El diputado independiente-DC por Ñuble, Felipe Camaño, presentó un proyecto de ley para reinterpretar la Ley 20.910 que tuvo como propósito instalar en cada región del país un Centro de Formación Técnica (CFT) estatal.

Esta normativa fue promulgada durante el 2016, mientras que durante el 2018 fue creada la Región de Ñuble, quedando fuera de esta política pública que tiene por objetivo descentralizar la oferta educativa y aumentar la oferta técnica en regiones, para apoyar el desarrollo de los territorios en todo el país.

“Somos la única región de Chile que no cuenta con un CFT estatal, es por esto que hago un fuerte llamado al gobierno, empático con las demandas sobre temas de educación, que se haga partícipe de esta necesidad regional y que acoja nuestra petición de instalar un CFT estatal para Ñuble”, sostuvo.

Camaño resaltó que “la Región de Ñuble hoy cuenta con el índice de escolaridad promedio que nuestro país ostentaba al año 2009, es decir, tenemos más de una década de retraso en políticas estudiantiles”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top