Close
Radio Radio Radio Radio

Declaran Alerta Preventiva en Ñuble por amenaza de incendios forestales

La Dirección Regional de Onemi, en coordinación Conaf y la Intendencia de Ñuble, declaró Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales.

De acuerdo al análisis técnico de la Dirección Regional de Conaf, “la situación meteorológica y el contenido de humedad del combustible vegetal fino muerto, que se estima entre 8% y 15%, pueden incidir en la probabilidad de ocurrencia y propagación de incendios forestales en la Región de Ñuble”.

Además, recordemos que el aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile establece que desde el miércoles 15 de enero y hasta el viernes 17 de enero, se prevé que las variables meteorológicas temperatura, humedad relativa y viento alcancen valores relevantes, en relación a su posible incidencia en la propagación de incendios forestales.

“Durante el jueves 16 y viernes 17 de enero, las temperaturas máximas alcanzarían los 35°C en precordillera, mientras que en el valle estas llegarían a 33°C y 34°C, respectivamente”, detalló la Onemi, agregando que se esperan vientos con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de hasta 50km/h tanto en la costa como en valles; mientras que para la precordillera se prevén vientos de 25 a 30 km/h.

La humedad relativa del aire presentará valores entre 20 y 30%, en el valle, y entre 10 y 20% en precordillera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top