Close
Radio Radio Radio Radio

Despiden a carabinero de Chillán muerto en Parral

Efectuando un procedimiento en el sector de Cerro Lo Castillo en Digua, Parral, carabineros del sector, al realizar un control tránsito, se percatan de un hombre que conducía en estado de ebriedad, quien es llevado hasta la unidad policial para continuar con el procedimiento.

Una vez realizado el control, Carabineros traslada al hombre a su domicilio distante unos cinco kilómetros del cuartel, donde el individuo de 42 años, ingresa a su domicilio, extrae un cuchillo y le propina cuatro estocadas en el tórax al suboficial Pablo Pinera Gutiérrez, quien murió mientras era trasladado al Hospital de Parral.

El suboficial Pablo Pineda Gutiérrez, de 46 años, era casado y tenía un hijo de 12 años. Ayer fueron sus funerales en Chillán.

Historia

El suboficial Pablo Pineda Gutiérrez de 46 años, nació el 25 de octubre del año 1973. Ingresó a la Institución policial en abril del año 1993, precisamente al Grupo Esfocar de Concepción, para posteriormente ser nombrado carabinero en noviembre del mismo año.

Su primera destinación fue la 1era. Comisaría de San Carlos y luego en año 1997 su rumbo fue la 2da comisaría de Aysén; en 1998 fue trasladado hasta el Retén Melinka en Puerto Cisnes y en el año 2001 es trasladado hasta la Tenencia La Junta en Aysén.

Es en el año 2007, ingresa a la Escuela de Suboficiales y en el año 2008 es destinado a Parral, y en año posterior comienza a ser parte del Retén Digua en el sector de la 3era comisaría de Parral, desde donde desempeñaba sus labores en la actualidad.

El suboficial Pineda se caracterizó por su caballerosidad y gentileza, amante del deporte, además de su sencillez y su cariño por la Institución de Carabineros de Chile.

Vistió su uniforme cada día con gran lealtad y honor, donde se entregó día a día por  brindar un lugar seguro para vivir, realizando las diversas labores que se le encomendaban, siempre con alegría y esfuerzo, siendo parte de las problemáticas existentes en la comunidad, siempre con una sonrisa a flor de piel, lo cual lo caracterizo siempre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top