“Nosotros somos parte en este proceso judicial, por lo tanto, nos interesa poder esclarecer todos los hechos y tal como lo hemos dicho, no tenemos nada que esconder”, enfatizó el gobernador Óscar Crisóstomo, luego de las diligencias que se efectuaron en la jornada de ayer en las dependencias del Gobierno Regional, donde el fiscal a cargo a nivel nacional de la investigación de los convenios con la Fundación ProCultura, solicitó tres teléfonos celulares de funcionarios.
Entre los móviles entregados, se encuentra el del Gobernador como jefe del servicio. “En ese contexto se señalan algunos hechos que no son efectivas, el fiscal solamente lo que vino a hacer al Gobierno Regional, fue solicitar tres celulares y eso se entregó, en una diligencia que duró menos de una hora”, precisó.
En ese sentido, solicitó “responsabilidad en torno a las especulaciones y noticias falsas que confunden a la ciudadanía y dañan la fe pública. Estamos ciertos que ese no es el camino que hay que emprender (…) No hay ningún allanamiento a funcionarios, ni a mi persona en nuestras viviendas, eso es totalmente falso”, aseguró.
Cabe recordar que dentro de la investigación por el Caso Convenios, en lo que respecta a la región de Ñuble, se investiga el proyecto ejecutado por la Fundación ProCultura, a través del cual se realizó el Encuentro Binacional en septiembre de 2022, donde se analizaron diferentes aristas respecto a la integración entre Chile y Argentina, entre ellos la apertura del Paso Internacional Minas Ñuble.