Close
Radio Radio Radio Radio

Empresas de Ñuble tendrán prioridad en licitaciones de servicios públicos

Los recursos de Ñuble se tienen que quedar en las empresas de Ñuble. Así graficó el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, la iniciativa que anunció durante el Encuentro de Empresas y Emprendedores de Ñuble, donde informó que las empresas regionales tendrán la prioridad para adjudicarse una licitación de un proyecto ejecutado por un servicio público o municipio que sea financiado por el Gobierno Regional.

“Hemos decidido que a contar de diciembre, cada uno de los convenios que suscribamos con distintos servicios públicos y municipios, tendrán una cláusula donde se establezca la prioridad que tendrán empresas y proveedores de la Región de Ñuble (…) y en ese ámbito es que vamos a firmar un convenio con cada una de las instituciones y municipios, para que en las bases de licitación esté incorporado el fomento al emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas. Tenemos capacidades de sobra, pero también tenemos que ser capaces de dar oportunidades a las empresas y a los emprendimientos de nuestra región”, comentó la autoridad regional.

Como un aporte más al desarrollo económico local de las empresas, calificó el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar la noticia, porque beneficiará a quienes “buscan fortalecer sus horizontes de negocios, a través de este tipo de mecanismos en la administración pública. Si a esto le sumamos el proyecto de ley que acaba de ser promulgado por el Presidente Gabriel Boric, que también fortalece a las micro, pequeñas y medianas empresas en las licitaciones públicas, es un anuncio que es muy provechoso y que está en la misma sintonía de trabajo”.

“Ponderar de manera diferenciada a los emprendedores y los empresarios regionales para poder postular licitaciones del sistema público, es un beneficio y un reconocimiento a que en Ñuble existe la capacidad instalada que permite resolver y ofrecer determinados tipos de servicios y productos” sostuvo el presidente de CorÑuble, Patricio Poblete.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top