Close
Radio Radio Radio Radio

Ayudan con beca de $200 mil a chillanvejanos que cursan estudios superiores

304 estudiantes fueron beneficiados con la beca municipal para estudios superiores año 2023 que otorga la Municipalidad de Chillán Viejo y que consiste en un aporte monetario de 200 mil pesos destinado a jóvenes o adultos que cursan estudios en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica o escuelas de las Fuerzas Armadas.

“Este año invertimos $60.800.000 en becas municipales para nuestros estudiantes que estén cursando estudios técnico superiores y universitarios. Nos llena de alegría, de satisfacción saber que este aporte de $200.000 -a libre disposición- les ayuda a poder hacer frente a algún gasto extra o alguno que se arrastre del año, y que le mejora las posibilidades de estudiar. Ese es el objetivo, creo que los estamos cumpliendo, siempre con ganas de más, siempre con ganas de aumentar la cantidad de beneficiados. Lo vamos a estudiar con el Concejo Municipal para el año 2024”, subrayó el alcalde Jorge del Pozo tras la entrega de las becas.

Los alumnos recibieron los cheques del beneficio en dos jornadas en la Casa de la Cultura, en ceremonias encabezadas por el alcalde Del Pozo y los concejales Manuel Sepúlveda, Rafael Palavecino, Daniela Guzmán y Carlos Molina.

Sebastián Ortega, estudiante de Administración Pública y Ciencia Política en la Universidad de Concepción, comentó que “es una forma de poder ayudar a los estudiantes y las estudiantes de Chillán Viejo en cuanto a los materiales que tienen que gastar en sus estudios, o también los mismos traslados, porque hay gente que no estudia dentro de la región, sino que estudian fuera, entonces les permite poder gastarlo en diferentes cosas según sus necesidades. Entonces igual es un apoyo económico bueno, porque son 200 mil pesos, es un dinero, un beneficio económico que aporta a cada uno de nosotros”.

En tanto, Vanessa Astudillo, estudiante de Pedagogía en Educación Básica en la Universidad del Bío-Bío, se refirió a la utilidad de los recursos. “Mi carrera es muy demandante en cuanto a material, la utilizo principalmente en materiales, este año la tengo que utilizar en mensualidades de la universidad, así que ha sido bastante útil. Es una cosa maravillosa que el municipio se preocupe de los estudiantes que tiene dentro de su propia comuna, porque al final los estudiantes son el futuro de la comuna, porque muchos de nosotros podemos trabajar en la comuna, por ejemplo yo que soy profe ojala pudiera trabajar dentro de los colegios municipales para devolver la mano que el municipio me dio a mí”, relevó  la futura docente.

La beca,  que se postula anualmente entre febrero y abril, está dirigida a alumnos regulares que se encuentren matriculados en entidades de educación superior, que tengan residencia familiar y Registro Social de Hogares en Chillán Viejo, además de un promedio de notas mínimo de 5.5 para egresados de enseñanza media, que ingresan por primera vez a la educación superior, y de 5.0 para quienes ya cursan estudios superiores.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top