Close
Radio Radio Radio Radio

Quillón: 400 adultos mayores cuentan con tarjeta para descuentos en locales

La Dideco de la Municipalidad de Quillón, a través de su Oficina del Adulto Mayor, realizó un convenio con la Cámara de Comercio, con el objetivo de otorgar descuentos a las personas de dicho rango etario, en bienes y servicios de distinto tipo.
“Estamos muy contentos de poder ir avanzando en ayudar a nuestros adultos mayores, ahora con una alternativa bastante importante como es conseguir descuentos en el comercio. Esta iniciativa nace desde el municipio, que comenzó a realizar un trabajo conjunto con la Cámara de Comercio, llegando a la entrega de este beneficio que ha sido muy bien recibido por nuestros adultos mayores. Nos alegra, también, ver el interés de nuestros comerciantes por formar parte de este convenio y esperamos que más puedan irse sumando en el tiempo”, indicó el alcalde Miguel Peña.
Son cerca de 40 los locales asociados al convenio, dentro de los que destacan tiendas de ropa, abarrotes, alimento para mascotas, insumos ortopédicos, librerías y restoranes, entre otros. Quienes requieran utilizar su beneficio, que oscila entre el 5 y 10 por ciento, deben portar su tarjeta de descuento y su cédula de identidad, con la que deberán acreditar ser los beneficiarios. También pueden realizar compras los cuidadores de adultos mayores, debidamente acreditados.
Las personas que requieran el beneficio deberán dirigirse a las oficinas de Dideco para inscribirse, comprobando tener 60 años o más y que su residencia principal está en Quillón. En tanto, para la entrega de tarjetas, éstas se pueden retirar en las mismas oficinas o bien serán entregadas a través de los 30 clubes de adultos mayores que existen en la comuna, a los que pertenezcan.
“Esta es una experiencia nueva para los comerciantes de Quillón. Estamos muy felices y agradecidos de nuestro alcalde que nos ayudó para que esto tuviera un buen término. Quiero agradecer también a nuestros asociados que quisieron participar y estamos llanos a esperar a todos los adultos mayores, a quienes les estamos dando una vuelta de mano por todos los sacrificios que hicieron por nuestra comuna”, expresó María Soledad Azpilicueta, presidenta de la Cámara de Comercio de Quillón.
Un total de 400 personas ya cuentan con la tarjeta de descuento, con la que podrán realizar compras en los locales adheridos que se encuentran debidamente señalizados a través de un logotipo.
“Esta es una gran ayuda para los adultos mayores acá en Quillón. Esta es una ciudad muy saludable para los adultos mayores y muy beneficiosa. Nos alegra este beneficio, a mí me ayudará mucho porque hay distintos comercios con el beneficio, por ejemplo la tienda de ortopedia, uno siempre puede necesitar algo de ahí, sobre todo a esta edad”, comentó Sonia Osorio, usuaria de Quillón Centro.
Desde 2018, el Valle del Sol pasó a ser uno de los lugares de Chile consignados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “Ciudades Amigables con las Personas Mayores”. Esto ha llevado al municipio a poner más esfuerzo en mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en dicho rango etario, con iniciativas que lleven al bienestar de la población mayor.
Según información del Registro Social de Hogares, en Quillón habitan alrededor de 5.400 personas mayores, de las cuales se espera que más de mil puedan acceder a la tarjeta de descuento, antes de que termine el año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top