El fiscal de Chillán, Mauricio Mieres Mujica, informó que en prisión preventiva quedaron tres ciudadanos venezolanos, todos ilegales en el país, quienes fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas, tras ser detenidos anoche por Carabineros del OS7, con 346,8 gramos de ketamina y 21,8 gramos de cocaína.
Según expuso el fiscal en la audiencia de formalización, el vehículo en que viajaban los extranjeros fue fiscalizado, pasadas las 23 horas de ayer, en el kilómetro 393 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de San Nicolás.
Al revisar el automóvil, y con la ayuda de un can detector de sustancias ilícitas, la policía especializada encontró la droga oculta en un bolso que los detenidos llevaban a los pies del asiento del copiloto.
Los imputados son Joseph Lozado Terán, de 25 años y quien conducía el vehículo; Frander Rosendo Ochoa , de 28 años, y Enderson Oyarde Guerrero, de 25 años. Todos tienen residencia en la Región Metropolitana.
Joseph Lozada, además, fue formalizado por ocultación de identidad, pues entregó un nombre falso al momento de ser detenido por Carabineros. Este imputado registra antecedentes por robo con violencia y microtráfico de drogas.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.