Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán y Chillán Viejo retroceden a fase 2 de Transición en Plan Paso a Paso

Mauricio Ulloa

El Ministerio de Salud informó que 22 comunas del país retroceden en el Plan Paso a Paso, a raíz del aumento sostenido de contagios por Covid-19.

Entre las comunas que descenderán de etapas están Chillán y Chillán Viejo, que regresarán a la fase 2 de Transición.

En tanto, la comuna General Lagos avanzará a Apertura Inicial, mientras que Camiña pasará a la fase 3 de Preparación.

Durante el reporte de la pandemia de este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, indicó que todos los cambios se harán efectivos desde las 5:00 horas del miércoles 9 de febrero.

De acuerdo al Plan Paso a Paso, en la fase 2 de Transición se permiten reuniones en residencias particulares  (máximo 5 personas y un máximo de 10 si todas tienen Pase de Movilidad). Mientras que la atención presencial a público, por ejemplo: comercio, museos, parques de diversiones, ferias laborales, etc, ya sea en lugar cerrado o abierto, el aforo total es de una persona cada 10m2, con mínimo 3 clientes.

Para la atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda, si es en espacios cerrados, solo se permiten asistentes con Pase de Movilidad y un máximo de dos personas por mesa. Siempre debe haber 2 metros entre los bordes de las mesas.

En las actividades en gimnasios y similares siempre debe haber dos metros entre las máquinas. Además, en espacios cerrados solo se permiten asistentes con Pase de Movilidad.

Revisa los cambios del plan Paso a Paso

Avanza a Apertura Inicial: General Lagos

Avanza a Preparación: Camiña

Retroceden a Transición: Taltal, Salamanca, La Serena, Coquimbo, Cartagena, Los Andes, Chillán, Chillán Viejo, Puerto Saavedra, Temuco, Padre Las Casas, Valdivia, Mariquina, Palena, Futaleufú, Quellón, Chaitén, Guaitecas, O’Higgins, Aysén y Cisnes.

Retrocede a Preparación: Lago Verde

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top