Close
Radio Radio Radio Radio

Atletas de Ñuble se colgaron el oro en Santiago y Los Ángeles

Los atletas del Club Atlético Quilamapu y del Atlético San Nicolás, tras un duro año y medio marcado por la pandemia del covid-19, volvieron con todo al foso y la pista para brillar en lo más alto del podio el fin de semana en torneos disputados en Santiago y Los Ángeles.

Rafaela González, lanzadora del club Quilamapu, se propuso disfrutar sus dos pruebas en el Torneo Metropolitano Sub-18, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, ya que era la primera vez que competía fuera de Chillán.

No solo la disfrutó, sino que, además, se colgó el oro en el lanzamiento del disco y la de plata en el lanzamiento de la bala.

Rafa dorada

“Los resultados en marcas no fueron lo más alto, pero si me quedo con buenas sensaciones porque disfruté la competencia y estaba enfocada en lo que tenía que hacer. Hay que seguir porque la temporada está en curso y sé que saldrá un bombazo en cualquier momento porque creo lo que estamos haciendo con el equipo.

Con respecto a su potencial clasificación al Sudamericano, recalcó que “no me voy a presionar para clasificar al Sudamericano. Tengo claro que el nivel está muy alto. Voy a esperar que las cosas salgan y si no, será para el próximo año. Pero si tengo la intención de dejar en lo más alto a Ñuble y a Chile”.

San Nicolás de oro

También en el Metropolitano de Menores, Leonardo Olate, del Club Atlético San Nicolás, se coronó campeón en el salto con garrocha logrando un brinco de 4,10 metros, a pesar que pertenece a la categoría sub-16, confirmando su superioridad y liderato nacional en ambas categorías.

“Estoy muy contento de haber obtenido el primer lugar y con la marca, estaba ansioso por competir, con un poco de nervio, pero feliz”, contó Olate.

También compitieron Benjamín Palacios, tercero en los 200 metros con obstáculos, Martín Santana, cuarto en el salto con garrocha (3,70 metros) y Germán Galaz, quinto en el declatón.

En tanto, en el estadio municipal de Los Ángeles, los atletas de San Nicolás tocaron el cielo alcanzando sus mejores marcas individuales.

Juan José Eriza, fue campeón en el lanzamiento del martillo con un registro de 62,40 metros y en el lanzamiento del disco anotó 48,50.

“Estuvo complicado el foso por el barro y la lluvia, pero estoy emocionado porque obtuve mi mejor marca personal en un torneo que fue exigente en lo sicológico y tuve el apoyo de mi sicólogo Eliot Brito. En la pandemia ha sido duro entrenar con mi profesor Alexis Quiroga, pero este resultado es el fruto del trabajo de cara al Nacional que se viene y ojalá nos ayuden para entrenar mejor”, confesó feliz, Juan José Eriza

En tanto, Sara Vera, fue la mejor en el lanzamiento del disco con una marca de 40,24 metros y 53,78 en el lanzamiento del martillo.

“Feliz porque pude hacer PB en disco y martillo después de un año y medio y el clima que no nos acompañó, pero vamos con buena marca a Puerto Montt”, acotó Sara Vera.

Constanza Carrillo, la promesa del lanzamiento del martillo de San Nicolás, registró una marca de 43,53 metros.

Finalmente, Alberto Eriza, también realizó su mejor marca personal en el lanzamiento de la jabalina, anotando un envío de 50,10 metros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/