Close
Radio Radio Radio Radio

Ocho atletas representarán a Ñuble en los Juegos ParaAraucanía

Serán ocho los representante de Ñuble en los Juegos ParaAraucanía que se desarrollará el próximo 23 de noviembre. En ese marco es que esta mañana el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo brindó un desayuno a los deportistas, madres y cuidadores quienes ya palpitan la cita nacional en la ciudad de Temuco y donde esperan traer medallas para la región.

“Hemos querido reconocer el trabajo de nuestros atletas paralímpicos, el esfuerzo de sus padres y la gran labor desarrollada por su profesora Bernardita Maldonado. Estamos muy optimistas que nuestros deportistas les irá muy bien ya que han demostrado pasión, tenacidad, compromiso y mucho esfuerzo en sus respectivas disciplinas y eso nos no sólo nos pone contentos sino también nos motiva a seguir apoyándoles” comentó el jefe regional.

Por su parte, la entrenadora de la selección regional de atletismo paralímpico, Bernardita Maldonado dijo “me pareció una tremenda instancia, muy positiva que el gobernador haya realizado esta invitación a los deportistas porque además es un desayuno donde se les motiva a su desempeño, ha sido una instancia donde se puede socializar con los deportistas, sus madres y cuidadores de las distintas necesidades que se aprecian desde dentro, de vivir la discapacidad, es decir, de cómo visualizan el sistema escolar y las proyecciones laborales” indicó.

Respecto a los Juegos ParaAraucanía a desarrollarse en Temuco el 23 al 26 de noviembre, la profesora resaltó que el equipo está compuesto por ocho deportistas, dos damas y seis varones “de los cuales ya tenemos récords nacionales y otros deportistas que es su primera instancia de competencia y que sabemos lo harán muy bien ya que hemos entrenado para ello”, culminó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/