Close
Radio Radio Radio Radio

Marcelo Coulón Trío comparte inspiraciones de pandemia sobre el escenario del Teatro Municipal

Marcelo Coulón Trío

La rapidez con que se entregan las invitaciones en las boleterías del Teatro Municipal son una prueba clara de la expectación con que el público de Chillán espera el concierto de los talentosos músicos Marcelo Coulón, David Azán, Patricio Martínez y Christian González. Juntos conforman Marcelo Coulón Trío -aunque son un cuarteto- y a las 19 horas de mañana presentarán un espectáculo especialmente emotivo. Es su regreso a los escenarios después de un año y medio de distanciamiento, que si bien les ha privado de la adrenalina que genera cada show en vivo, también ha sido fecundo para canalizar sus energías y volver a componer.

El resultado de este encierro está invitado a esta cita. Se denomina “Donde nace la luz” e incluso ya grabaron un clip con ella, pero ahora por fin se sumará al abultado repertorio de décadas, que convierten a Coulón en un imperdible entre los panoramas en Ñuble esta semana.

Además, presentarán el tema “El tiempo en sus ojos”, que nació a partir de una coincidencia de estos músicos con Patricio Manns, en el programa Mentiras Verdaderas, de La Red.

“Tenemos una relación muy linda con Chillán, porque allí se consolidó nuestro dúo, con David. También tenemos a nuestro artista invitado de siempre, que es Patricio (Martínez). Con el tiempo fuimos creciendo en creación y tenemos un cariño grande y un reconocimiento a ese público”, confiesa Marcelo Coulón.

Buena alianza

Efectivamente, el exintegrante de Inti-Illimani ha cantado muchas veces en la ciudad. Su última vez fue en diciembre de 2020, en un concierto de villancicos sin público, que transmitió la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio vía streaming. En esa ocasión interpretaron el concierto “Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez, junto al coro Silla del Sol, desde el patio interior de la iglesia San Francisco.

Años antes, en diciembre de 2017, también habían compartido escenario con las voces que dirige Mauricio Manríquez en Chillán. Presentaron magistralmente el concierto “Misa Criolla”, del mismo compositor argentino, Ariel Ramírez.

“Queremos estar un buen rato cantando canciones junto a la gente. Hemos compartido varias veces con el coro Silla del Sol, así que tenemos que juntarnos para hacer un arreglo en las nuevas canciones para cantarlas con ellos”, proyecta Marcelo para el mediano plazo.

Por supuesto que también hay más temas que marcan la trayectoria del grupo, además de otros emblemáticos de Inti-Illimani. Con seguridad, forman parte de su repertorio mañana en el Teatro Municipal.

Nostalgia

El distanciamiento también ha sido duro para estos músicos, que extrañan la conexión con el público. Este concierto ocupa un lugar especial en su agenda, pues genera una enorme expectación, después de la espera por medidas sanitarias que evitara cualquier riesgo.

“Es una instancia única e irrepetible, porque aunque hagas una muy buena transmisión por internet, nada se compara al espectáculo en vivo. Afortunadamente se están abriendo los espacios, así que nos estamos preparando cabalmente. Además que ambos somos medio trabajólicos”, reconoce David.

Este tiempo ha puesto a prueba la entrega de cada artista, ha evaluado su compromiso con esta actividad de altos y bajos. Azán relata que en ellos ha revelado todavía con más fuerza, que la música es su motor.

“Nos las arreglamos para hacer esto, que nos encanta. Es nuestra manera de vivir la vida y, antes que cualquier cosa, nos une la amistad y el cariño de muchos años. Somos un cuarteto bien power y estamos confiados en que va a ser una noche especial en Chillán, una noche intensa”, sostiene.

Texto: Catalina Garcés Rondanelli

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top