Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian recursos para cierre perimetral del estadio de Buchupureo

Gobierno Regional

El gobernador regional, Óscar Crisóstomo anunció a los vecinos de Buchupureo, junto al alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, el inicio de dos proyectos en el sector con una inversión total de $72.393.669 que serán financiadas a través del Programa Mejoramiento de Barrios.

En detalle, las obras corresponden al cierre perimetral del Estadio Municipal que tiene como fin proporcionar seguridad al recinto además de evitar accidentes y tendrá un costo de $47.739.844. Paralelamente, comenzará la construcción de un pozo profundo para el sistema de agua potable que beneficiará a diversos sectores urbanos de Buchupureo y tendrá un costo de $24.653.825.

Al respecto el Gobernador comentó que “hace un par de semanas atrás analizando la cartera de proyectos de la región y conversando con la Subdere, vimos la necesidad de poder complementar y poder ayudarnos mutuamente y es por eso que junto a los Consejeros Regionales decidimos dar ciertas prioridades a los que son las carteras de proyectos de la Subdere”.

Y en ese sentido, explicó el Gobernador, “lo primero que decidimos financiar fue agua, lo he dicho en más de una ocasión, nuestra prioridad es agua potable para consumo humano porque entendemos que tenemos que cerrar esa brecha, no es posible que existan familias consumiendo agua a través de camiones aljibes. Por eso vamos a financiar la construcción de un pozo profundo que viene a reforzar, no a solucionar un problema que se va a solucionar con una nueva planta e inversión más cuantiosa, y junto con el agua, dijimos hemos pasado cerca de dos años encerrados y tenemos que activarnos y una forma es con nuestros clubes deportivos y con nuestras canchas y por eso estamos acá para darle mejores condiciones para que ustedes puedan jugar y activarse nuevamente”.

Asimismo, el alcalde de la comuna, Julio Fuentes respecto al cierre perimetral del Estadio, indicó que “de a poco y en conjunto con los deportistas de Buchupureo se fue adaptando este nuevo estadio que pasó desde una cancha de tierra a lo que es hoy día empastado, lo que posteriormente fue a través de un proyecto FRIL con 60 millones de pesos, con su iluminación que permite ejecutar deportes de noche”.

El edil agregó que “cuando los pueblos van avanzando se nota, y solamente basta mirar y vamos viendo que tenemos que hacer un abanico de posibles soluciones para ir mejorando la calidad de vida de nuestra gente.  Buchupureo ha tenido un avance explosivo en viviendas, también se han ido detectando problemas como la carencia del recurso hídrico, lo que también nos tiene muy abocados como municipio y estamos ya listos para ingresar el proyecto de solución sanitaria definitiva para Buchupureo que consiste en alcantarillado para toda la comunidad además de una planta de tratamiento de agua potable moderna. Además, con el nuevo pozo profundo que vamos a explicar a los vecinos en un rato más, va a permitir inyectar y poder tener una extensión mucho más efectiva para la comunidad, La boca de Buchupureo debería quedar con agua, sector la playa y sector cementerio entre otros”.

Baños para el Estadio

En la ocasión el Gobernador escuchó a algunos dirigentes quienes plantearon la necesidad de contar con baños y se comprometió a financiar ese proyecto. César Vargas, presidente del club deportivo Las Canchas Buchupureo expresó “estamos muy agradecidos por la presencia del Gobernador Óscar Crisóstomo acá en nuestra localidad y más anunciando proyectos que son muy importantes para nuestra comunidad como son los baños públicos, que hace mucho tiempo que los esperábamos por la cantidad de gente que llega a visita nuestro pueblo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/