Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan más de $186 millones para la compra de terreno que albergará futuro cesfam de Portezuelo

Gobierno Regional

En un claro avance a una salud más integral en la región de Ñuble, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, hizo entrega de recursos por un total de $186.527.000 que permitirán adquirir un terreno para la reposición del Cesfam de Portezuelo. El Gobierno Regional, financiará, además el diseño de arquitectura, ingeniería y equipamiento del futuro recinto de salud que tendrá una superficie de 1.379 m2.

Al respecto el gobernador sostuvo que “acabamos de generar una acción más centrada en la salud de la región de Ñuble, en la comuna de Portezuelo, hoy particularmente hemos entregado los 186 millones de pesos que fueron aprobados para la compra del terreno donde se va a construir el próximo Cesfam, que es parte del convenio marco que tenemos con el Ministerio de Salud”.

Agradeció “el recibimiento que hemos tenido, sabemos que es una gran noticia para la comuna de Portezuelo y queremos decirles que vamos a seguir trabajando por todas y por todos y que cada rincón de nuestra región es importante y que la atención en salud, la nueva forma que tenemos que dar salud en términos de generar nuevas competencias y un sistema más amigable y más cercano, es parte del trabajo que estamos realizando para cada uno de ustedes”.

Por su parte, el alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger añadió que “estamos en el terreno donde próximamente se emplazará el Cesfam de Portezuelo, previo a la compra del terreno y en este caso también a la licitación del diseño, estamos en compañía del Gobernador Regional de Ñuble don Óscar Crisóstomo que ha querido acompañarnos, el proceso ya terminó con la entrega del cheque por parte del Gobierno Regional”.

El alcalde recordó que este ha sido un trabajo colaborativo donde el equipo técnico municipal se ha reunido con el equipo del Gobierno Regional para dar a conocer los proyectos que se pueden trabajar en conjunto.

Paralelamente, el contrato del diseño del Cesfam implica una inversión de $53.100.000 y un tiempo de ejecución de 180 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/