Close
Radio Radio Radio Radio

Piden al Gobierno a implementar paquete de ayuda a pymes de Ñuble

Un llamado al Gobierno central y regional a actuar con mayor celeridad en los programas de fomento al emprendimiento local, hicieron durante esta jornada el senador Gustavo Sanhueza y el diputado Cristóbal Martínez. La solicitud se fundamenta, a juicio de los parlamentarios, “en la escasa oferta de fondos concursables en capital de trabajo para los emprendedores de Ñuble”.

“Durante el período post estallido social y pandemia, el Gobierno anterior entregó recursos inéditos a través de los programas Corfo, Sercotec y Fosis. Un ejemplo fue el Reactívate, que significó una inyección directa de recursos a miles de emprendedores durante los últimos años. Hoy los gremios ven con cierta desilusión la lentitud en la renovación de dichos programas, considerando que la situación económica no ha variado significativamente para ellos”, comentó el senador Gustavo Sanhueza luego de reunirse con los representantes de las pymes locales.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Debemos recordar que, además del apoyo de la cartera de Economía, hay un convenio del Gobierno Regional con Sercotec, donde esperamos que exista mayor claridad respecto de la entrega de esos beneficios. Hemos solicitado esta semana una reunión al gobernador regional para poder conversar con los emprendedores y visualizar en conjunto cómo se materializará esa ayuda”, agregó.

El legislador aseguró que de los casi $5.000 millones aprobados por el Gobierno Regional el año 2020, todavía faltan transferencias por cerca de $4.000 millones, “saldo que espero sea entregado con prontitud por parte de la autoridad regional, por el impacto que este instrumento tiene en nuestra economía y en la viabilidad de los pequeños negocios”.

 Por su parte, el diputado Cristóbal Martínez manifestó su preocupación por la instalación del gobierno en Ñuble, indicando que “vemos que Corfo, una dirección clave en el fomento económico, todavía no tiene a una persona designada. Esto se suma al tiempo de involucramiento que las nuevas autoridades necesitan para conocer cada programa. Esperamos que tanto el gobierno central como regional puedan presentarnos una agenda de reactivación en el más breve plazo posible”.

Los parlamentarios solicitaron una reunión con el ministro de Economía, Nicolás Grau, encuentro que debería concretarse en los próximos días.

Alicia Colil, de la Asociación Gremial de Profesional de la Belleza Ñuble A.G, indicó que “en general, como gremio seguimos complicados y no hemos tenido colaboración del Gobierno para postular a proyectos. Si bien la pandemia ha bajado, eso no significa que estemos bien, se nota una baja en la actividad, (por eso) solicitamos poder postular nuestros proyectos. Muchos colegas han tenido que volver a sus casas, los insumos han subido y los arriendos están elevados. Hemos intentado tener acercamiento a las autoridades, pero en general no hay mucha preocupación por las pymes”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top