Close
Radio Radio Radio Radio

Pensión Universal beneficiará tanto a jubilados de AFP como del sistema antiguo

Agencias

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, explicó que el proyecto de Pensión Garantizada Universal, que el Gobierno ingresó el pasado martes con discusión inmediata al congreso, beneficiará a “todos los que tengan una pensión autofinanciada a base de las AFP, o del antiguo sistema, inferior a 630 mil pesos reciben 185 mil más, es decir: si usted tiene una pensión de AFP de 300 mil, con esta nueva ley le va a sumar a sus 300 mil 185 mil”.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Si tiene, por ejemplo, una pensión de 700 mil pesos, baja un poco a 150 mil pesos de aporte; si tiene una pensión de 800 mil, baja a 100 mil (el aporte)”, detalló el titular de Trabajo, agregando que el “94% de los chilenos tienen pensiones iguales o inferiores a 630 mil pesos”.

Cabe destacar que este beneficio no correrá para quienes están en el 10% menos vulnerable, según el Registro Social de Hogares, además de quienes están bajo el sistema de Dipreca o Capredena.

El proyecto será votado la primera semana de enero en la sala de la Cámara Baja y comenzará a regir un mes después de que la ley sea promulgada.

La iniciativa fue aprobada esta semana en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top