Close
Radio Radio Radio Radio

120 personas detenidas por diversos delitos en la última semana en Ñuble

Esta mañana el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda, expuso en compañía del intendente Cristóbal Jardúa, el balance delictual semanal que mostró las cifras alcanzadas en los servicios policiales desarrollados entre el lunes 28 de junio y domingo 4 de julio.

En la exposición, el Jefe de Zona, comentó que en el periodo en análisis fueron detenidas 19 personas por delitos de mayor connotación social y 101 individuos por otros delitos y faltas como violencia intrafamiliar, amenazas y conducción en estado de ebriedad, entre otras, sumando en total 120, lo que arroja un promedio de 17,1 personas detenidas diariamente.

En la labor sanitaria complementaria a los servicios ordinarios, la semana pasada Carabineros sorprendió a otras 130 personas que vulneraron las medidas sanitarias, cifra con la cual la institución alcanzó un total de 250 infractores de Ley en la semana.

En detalle, los servicios complementarios por contingencia sanitaria, el personal sorprendió a 40 personas que no contaban con permiso temporal en comunas en cuarentena, 12 que incumplieron el toque de queda, 77 personas que incumplieron el uso de mascarilla en espacios públicos y uno que convocó a actividad que superó aforo permitido. De ellos, 30 contaban con dos o más infracciones, es decir, un 23% de los 130.

En la semana en análisis, Carabineros registró 1.467 llamados ingresados a la Central de Comunicaciones, Cenco, 210 en promedio diario, es decir, 9 llamados por hora.

Del total de los 7 días, 774 fueron inoficiosos y 431 terminaron en procedimientos policiales con denuncias, detenidos y artículos recuperados, entre otros, principalmente, por delitos de mayor connotación social, accidentes de tránsito, incendios, estafas, consumo de drogas, circulación de personas ebrias, carreras clandestinas, maltrato animal y ruidos molestos.

Estos 431 procedimientos implicaron la participación de 388 carabineros, 718 horas/hombre y 51 medios logísticos, como radiopatrullas, furgones, motos y cuarteles móviles.

Los otros 4.262 llamados no generaron procedimiento policial, sin embargo, significaron de igual manera una actuación que involucró personal y medios logísticos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/