Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzan postulación a fondos dirigidos a organizaciones de interés público

Con una ceremonia llevada a cabo en Coihueco y que contó con la participación de un gran número de dirigentes sociales de dicha comuna, Segegob Ñuble lanzó de manera oficial el proceso de postulación al Fondo de Fortalecimiento a las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), cuyo objetivo es financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional destinadas a promocionar materias de interés general en derechos humanos, asistencia social, salud, medio ambiente o cualquier otra que contribuya al bien común.

Los asistentes recibieron una capacitación en cuanto se refiere a las postulaciones respectivas, ya sean de manera presencial u online, aprovechando la instancia para responder interrogantes respecto de un proceso que acoge juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, fundaciones, corporaciones y comunidades indígenas que tengan calidad de interés público.

“Estamos muy contentos de poder lanzar una nueva versión del FFOIP, el cual es muy requerido por las organizaciones sociales, ya que les permite financiar iniciativas destinadas a fortalecer el bien común de sus comunidades. El año pasado tuvimos una gran participación y espero que 2022 sea mucho más y se logre financiar distintos proyectos que estoy seguro, contribuirán con fuerza a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas de la Región de Ñuble”, comentó el vocero regional, Raúl Martínez.

La autoridad regional recordó que las postulaciones online pueden realizarse en el sitio web www.fondos.gob.cl/Ficha/SEGEGOB/ffoip, venciendo el plazo de manera impostergable el próximo 8 de abril a las 23:59 horas. Sin embargo, quienes deseen hacerlo vía correo electrónico, deben considerar que en este caso el plazo vence el 1 de abril a las 23:59 horas, enviando sus proyectos al mail [email protected] con copia al encargado regional respectivo. Las iniciativas presentadas en papel físico se reciben hasta las 13 horas del mismo 1 de abril.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top