Close
Radio Radio Radio Radio

Triatletas sacan pasajes a Nueva York tras brillar en Quillón

Soportaron el sol implacable y no bajaron los brazos hasta la meta.

Marcelo Troncoso ,  de San Javier ,  y la capitalina Florencia Vásquez, lideraron la séptima versión del Toughman Half Series de Quillón 2019 que congregó a más de 200 participantes ,  y sacaron pasajes al Triatlón de Nueva York.

Sin embargo, todos esperaban el retorno del subcampeón mundial del Ironman de Hawái en 1992, Cristián Bustos, quien sólo terminó disputando la posta de nado del half.

“Tenía   intenciones de correr el sprint, una carrera cortita y que no duele tanto a quienes ya estamos un poquito más viejos. Pero desistí por estar lesionado y decidí sólo hacer la natación del medio. Hay una atmósfera muy entretenida”, contó Bustos, en medio del apoyo de cientos de personas.

También cautivó las miradas del público el actor nacional radicado en Estados Unidos, Cristián de la Fuente, quien finalizó en el 100º de la distancia 1/4.   “Esto es increíble, me ha tocado estar en varias competencias en Chile y también en Estados Unidos y creo que no tenemos nada que envidiar. La gente y la buena onda es de otro planeta, lo que hace que correr en Chile sea impagable”, expresó.

Calor sin tregua

El sol fue impacable para los competidores de 1/4 y half.

“ Estoy agradecido del crecimiento que ha tenido esta carrera, vimos al alcalde (Alberto Gyhra) muy involucrado y apoyando en un 100 por ciento. He venido los últimos cuatro años y me ha encantado, porque es increíble como ha crecido. La laguna es un privilegio que tienen que aprovechar”, explicó el sanjavierino de Tripower Maule, quien se alzó como el gran ganador del Toughman Half Series de Quillón, en categoría varones, cronometrando 03:55:56. “Estamos contentos de cómo resultó esta séptima versión del triatlón. Sin duda, esto se logró gracias a una labor coordinada entre  T r iatletas.cl y nuestro municipio, cuyos trabajadores se han puesto la camiseta”, indicó Vladimir Peña, alcalde (s) de Quillón.

Troncoso fue escoltado por Claudio Montejo (04:01:59) de Pro Endurance Academy y Moisés Torres (04:02:23) de Fullrunners. El medio femenino   lo lideró Florencia Vásquez (04:22:30) (Triatlón UC), seguida por Pilar Ramos (05:07:06) de El Búnker y  V alentina Martínez (05:14:47) de RPM Team.

Ignacio Bustos, sobrino de Cristián Bustos  ( Athletic Sport ,  01:55:13 ), ganó el cuarto masculino, seguido por Martín Baeza (01:55:19) y Alex Gajardo (02:02:17) de Pro Endurance Academy. Sofía Balmaceda (02:16:53) de RPM, lideró el podio femenino de cuarto, escoltada por Pamela Espinoza (02:19:34) de Team QR y Lirayén Jara (02:26:46) de Rivan 3.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/