“Estoy feliz, contento, soy paraguayo y me han acogido bien en Quillón. Obvio que estamos contentos por el triunfo al igual que la hinchada que siempre nos apoyó. La clave fue la unión de todos los compañeros”, comenta emocionado, Manuel Cuella, el delantero guaraní del Deportivo Las Camelias, que se coronó campeón de la Copa Quillón 2022, un tradicional torneo de la Región de Ñuble, que organiza el municipio del Valle del Sol.
El segundo lugar fue para Cerro Porteño, que ha sido campeón regional en serie seniors 35, pero que en la doble jornada de sábado y domingo, no pudo sumar más puntos que el cuadro del sector “Chillancito”, que tuvo el incondicional apoyo de su hinchada en el estadio “José Campos Orellana”.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Retuvo la corona
Las Camelias totalizó 7 puntos en la final tras vencer en la serie súper senior el sábado, ganar en la serie primera adulta por 1-0 a Cerro Porteño el domingo e igualar 1-1 en la serie de honor, con anotación del paraguayo Cuella.
“Estuve cuatro años trabajando en Santiago, siempre jugué en O’ Higgins, pero Las Camelias me dio la opción de ser un gran arquero y volver a jugar porque siempre quiero ser el mejor”, confesó emocionado el portero del campeón, Enoc Sanhueza.
“Agradezco el apoyo de la gente, queríamos ganar en serie honor, pero feliz por el título ya que la Primera y los súper seniors hicieron su trabajo”, recalcó el central de Las Camelias, Gustavo Tobar.
“Todos nos pusimos las pilas y tuvimos la mente fría para quedarnos con el título consecutivo”, agregó el volante Jorge Leiva.
“Fue mérito de ellos, tienen un equipo joven y rápido”, declaró el portero Claudio Aburto, de la serie honor de Cerro Porteño.
En serie infantil, el campeón fue el Club Huacamalá que goleó por 6-0 a Las Camelias.
“La mayoría entrenamos en la escuela municipal de fútbol así que nos conocemos y los que no, nos hemos adaptado, así que feliz”, confesó Eduardo Roa, jugador de Huacamalá.
Positivo balance
“Estamos contentos porque el fútbol pudo retornar a Quillón después de mucho tiempo por la pandemia y lo positivo es que el torneo fue una fiesta con participación de las series infantiles, seniors y adultas y la participación de la comunidad. Las Camelias había sido el último campeón el 2019 antes de la pandemia y ahora repite el título”, comentó el alcalde de Quillón, Miguel Peña.
“Fue una tremenda fiesta. Merecido título de Las Camelias que había ganado la copa y felicitamos a Cerro Porteño que hizo todo también por ganar. La gente participó con buen comportamiento”, sentenció Gastón González, Jefe del Departamento de Deportes y Recreación del municipio de Quillón, mientras Las Camelias iniciaba la vuelta olímpica.
[/bg_collapse]