Ya había enviado una señal clara al ser el más rápido del shakedown el viernes, pero este sábado ratificó que viene con hambre de gloria para quedarse con la punta.
El piloto peruano Nicolás Fuchs, navegado por Fernando Mussano, tras una dura lucha con el conductor penquista Jorge Martínez, se quedó con cuatro de las pruebas especiales de la primera jornada del Rally Mobil en Quillón, logrando un tiempo acumulado de 44 minutos, 35 segundos y nueve centésimas en la categoría RC2.
“Estábamos un poco preocupados con Fer porque es una carrera que conocía Jorge (Martínez) y Pedro (Heller) y teníamos que tener un buen ritmo para no quedar tan atrás. El primer tramo lo ganó Jorge y nos pegó un guantazo de frente y teníamos que salir a pelearla. Y así fue, ganaba un tramo uno y el siguiente el otro. Complicado por el tema del neumático porque venimos a correr rápido y no es un carrera de regularidad.
“La organización de la carrera dispone de una cantidad de neumáticos para el fin de semana que eran 14 cubiertas. Ayer, viendo lo que pasó en el shakedown, pedimos que nos facilitaran unas cuatro cubiertas más y nos dijeron que no. Pero los caminos son exigentes, los autos andan muy rápidos y las frenadas son fuertes, están consumiendo mucho las cubiertas, con pocas cubiertas la seguridad baja y no creo que sea seguro que explote una cubierta”, comentó Fernando Mussano.
Martínez al acecho
Sin embargo, lo escolta Martínez, uno que conoce estas rutas y se siente como en casa. El penquista, que también corre con un Skoda, se llevó dos tramos del día y persigue al ganador del Rally de Casablanca a solo diez segundos de distancia.
“Contento porque el ritmo que pusimos fue tremendo, aunque sea un temazo lo de los neumáticos porque, si bien es igual para todos, es un tema de seguridad de los equipos. Contento porque lo pasamos bien y vimos mucha gente en la ruta. Motivados para la etapa del domingo”, reflexionó Martínez.
“Somos privilegiados al correr estos autos de última generación. Volver a ver la gente en la ruta es un plus. Ojalá que la gente disfrute la jornada final”, complementó el navegante, Alberto Álvarez.
Finalizada la jornada sabatina, que marcó el retorno del público a la ruta, tras dos años de pandemia, el podio lo completa Pedro Heller a 24 segundos del líder.
“Corrimos el riesgo de usar los mismos neumáticos y guardar para el domingo y se nos dio de buena manera. Vamos a luchar la última etapa”, comentó Heller.
“Chaleco” octavo
Francisco Chaleco López por su parte marcha en la octava posición.
“Fue una etapa realmente técnica, rápida, donde fuimos de menos a más. Lo disfrutamos en toda instancia y estamos muy contentos” comentó el histórico piloto nacional tras su llegada al parque de asistencia.
Este domingo continúa la adrenalina con la octava especial “El Olivar” a las 8:25 y tras la cual se definirá el podio de la cuarta fecha. Una jornada en la que el penquista Jorge Martínez intentará arrebatarle el liderato al encendido Nicolás Fuchs, en un duelo imperdible en la ruta.