Close
Radio Radio Radio Radio

Siat Ñuble investiga accidente que dejó a conductora fallecida en Chillán

Mauricio Ulloa

Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT Ñuble, realiza diligencias para establecer las causas del accidente de tránsito que dejó como saldo una conductora fallecida esta tarde en Chillán.

Leer también: Una mujer fallecida por conductor que huía en persecución policial en Chillán

El siniestro vial se produjo cerca de las 15.00 horas en la esquina de avenida O’Higgins con Cocharcas, cuando, según el informe del equipo especializado, un vehículo que se dirigía al poniente por calle Cocharcas no habría respetado un signo Pare existente en la intersección con la avenida, en contexto de una evasión de un control policial.

“Las pericias investigativas y el levantamiento planimétrico realizado en el lugar, dan cuenta que efectivamente el sujeto que se habría estado dando a la fuga de la Policía de Investigaciones, no respeta la señalética, incorporándose al cruce con la avenida, impactando a una conductora que se dirigía hacia el sur, quien lamentablemente perdió la vida. Carabineros entregará todos los antecedentes que correspondan a la investigación para establecer las responsabilidades del hecho”, comentó el Jefe (s) de la SIAT Ñuble, capitán Francisco de la Vega.

Las diligencias del procedimiento policial se encuentran en manos de la PDI Ñuble.

En tanto, el fiscal Florentino Bobadilla, confirmó que el conductor que huía de la fiscalización policial se trató de un menor de 17 años, quien fue sorprendido por funcionarios de la PDI manejando y a su vez consumiendo marihuana, por lo que al intentar de controlarlo el joven se dio a la fuga por el centro de Chillán

“Pasará mañana a control de detención por distintos delitos por infracción al artículo 318 del Código Penal, por delito al artículo 195 de la Ley del Tránsito, esto es un accidente de tránsito causando daños y sin haber dado aviso a la autoridad policial más cercana, y además por la conducción bajo los efectos de estupefacientes sicotrópicos donde se ocasiona la muerte de una persona. Además, se informa que por ser un menor de edad no contaba con licencia de conducir lo que incluso podrá aumentar las penas de estos últimos ilícitos”, explicó el persecutor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/