Close
Radio Radio Radio Radio

Investigan hallazgo de cadáver en vivienda de Chillán

PDI

La Policía de Investigación confirmó el hallazgo de un cadáver en una vivienda ubicada en calle Vegas de Saldías de Chillán.

Se trataría del cuerpo de un adulto mayor con una data de fallecimiento de seis meses, que se encontraba en estado de momificación y sin lesiones atribuibles a terceras personas. No obstante, serán los peritajes científicos los que determinarán la identidad del fallecido en el marco de una investigación que realizada la Brigada de Homicidios de la PDI.

“Durante la noche de ayer y por instrucción del Ministerio Público,  personal de la brigada se traslada a un domicilio particular, ubicado en calle Vegas de Saldías, donde se produce el hallazgo de un cadáver de sexo masculino que encontraba en una avanzado estado de putrefacción, de acuerdo al reconocimiento del cuerpo, ya estábamos en presencia de un estado de momificación, por lo cual se presume una data de aproximadamente 6 meses”, dijo el jefe de la Brigada de Homicidios subprefecto Luis Garrido.

De acuerdo a información proporcionada por PDI, un receptor judicial y una abogada que habían llegado hasta el domicilio por motivo de una demanda judicial en curso, por abandono de vivienda, encontraron el cuerpo que correspondería al arrendatario.

“Esta persona arrendaría dicho inmueble y desde hace bastante tiempo existía un litigio por cuanto debía hacer abandono de esta vivienda, y en esas circunstancias en que los dueños de la propiedad, previo a realizar una demanda, llega el receptor judicial, que usando la fuerza, de acuerdo a la demanda que habían presentado, ingresan a la vivienda y se encuentran con este hallazgo. Asimismo estuvimos realizando averiguaciones y en nuestra base de datos no existía ninguna denuncia por presunta desgracia de esta persona, tampoco a priori tendría domicilio cercano, porque de acuerdo a toda la documentación que había en el domicilio existiría un nombre, una identidad probable, se trataría un adulto mayor, no obstante debe ser determinado en forma científica”, explicó Garrido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/