Close
Radio Radio Radio Radio

Una mujer fallecida por conductor que huía en persecución policial en Chillán

Mauricio Ulloa

Un choque vehicular se produjo la tarde de este viernes en la intersección de la calle Cocharcas con avenida O’Higgins, luego que un conductor que era perseguido por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) chocara frontalmente contra otro vehículo.

Producto del fuerte impacto una persona resultó fallecida en el lugar. Se trata de una mujer que aún no ha sido identificada.

Mientras que el joven que huía de la fiscalización policial resultó policontuso siendo trasladado al Hospital de Chillán. “Estamos chequeando su identidad, pero tenemos entendido que tiene 17 años de edad”, dijo el Jefe de Prefectura de la PDI de Ñuble, prefecto José Luis Gallegos Rabanal, quien informó que el procedimiento policial se originó cuando el conductor se dio a la fuga para evitar ser fiscalizado.

“Este es un procedimiento que adoptó personal de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado en Chillán, un detective que se encontraba en funciones inherentes a su guardia en el centro de Chillán, específicamente en la calle O’Higgins donde advierten la presencia de una persona que se fumaba un cigarrillo de marihuana, al interior de un vehículo marca Mercedes, a quien le conminan a detenerse y posteriormente chequearlo, la persona hace caso omiso del requerimiento policial e inmediatamente sin motivo alguno se da a la fuga por diferentes calles del sector céntrico de Chillán”, explicó.

Durante la persecución el conductor se desplazó a alta velocidad en sentido contrario el tránsito y traspasó barreras de contención instaladas para lograr detener su vehículo, lo que no fue posible.

“Baja por la calle Cocharcas y toma Arauco hacia el norte en sentido contrario, posteriormente en calle Prat invierte nuevamente su recorrido y toma la calle Arauco correctamente hacia el sur donde también existe un control policial y se le conmina también a detenerse, se le colocan unas barreras de contención, pasa esas barreras, toma nuevamente Cocharcas pero hacia el poniente y cuando cruza en la avenida O’Higgins choca intempestivamente con otro vehículo que circulaba por O’Higgins, de sur a norte, donde venía una persona de sexo femenino la cual producto del gran impacto falleció en el lugar”, agregó el prefecto Gallegos.

El Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Siat de Carabineros para determinar las causas que motivaron el fatal accidente.

En tanto, el hombre, quien no tiene antecedentes, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día de mañana para ser formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/