Close
Radio Radio Radio Radio

Presentarán recurso de protección contra isapre que negó cobertura para tratamiento oncológico de niña de 4 años

La familia de Maite Marín Petit, niña de 4 años de edad que padece neurofibroma plexiforme ciático, presentará un recurso de protección contra la isapre Consalud luego que se negara a dar cobertura al tratamiento oncológico que se requiere para tratar el tumor de gran tamaño alojado en su muslo derecho, que compromete el nervio ciático y otros tejidos sanos.

Leer también: Familia requiere apoyo para tratamiento de niña con atrofia muscular

“La isapre ya nos rechazó el medicamento, está anulado al 100% mandaron la carta de rechazo así que ya no tendría bonificación el medicamento. Nos quedan dos opciones, una puede ser en la Superintendencia o presentar un recurso de protección, así que nos vamos por la segunda opción ya que es más rápido y no pueden dilatarlo más, así que nos vamos con la Corte de Apelaciones con un recurso de protección. Estamos hablando con los abogados que son los mismos del caso de Victoria, la familia de San Pedro que demandó a la isapre MasVida, ya nos están pidiendo algunos documentos, informes y fichas médicas para presentarlo lo antes posible”, explicó Francesca Petit, madre de la menor.

No pierden las esperanzas de que la Corte falle a favor de Maite y logren la bonificación del fármaco del laboratorio Astrazeneca, conocido como Koselugo ( Selumetinib) cuyo valor es de $6.600.000 por caja y la niña requiere dos cajas mensuales por el período de un año.

“No estamos pidiendo ni un peso más, ni un peso menos, es lo que corresponde quizás porque son medicamentos tan inalcanzables que para eso uno paga una cuota”, agregó.

La Discusión intentó contactarse con la isapre Consalud pero no fue posible.

Mientras la familia continúa con este proceso, las campañas solidarias para recaudar fondos para el tratamiento y exámenes médicos no han parado. Además de rifas, donativos, respaldo de pymes y organizaciones, recibieron recientemente una raqueta autografiada por Fernando González y una camiseta de la Universidad de Chile, las que serán subastadas dentro de poco. El dinero recaudado hasta ahora les permitirá adquirir varias cajas del medicamento para que Maite pueda iniciarlo prontamente.

“Estamos en conversaciones para poder pedir unas cajas de medicamento, obviamente no podemos pedir todo lo que necesitamos, pero con lo que hemos reunido nos alcanza para pedir cinco meses de tratamiento, ya estamos hablando con el laboratorio y el doctor que es el mediador de nosotros logró que nos bajaran el valor, un descuento a $4.400.000 cada caja más IVA. Falta la confirmación del laboratorio que nos diga cuando podría hacer el tema del pago, dos semanas se demoraría en llegar tratamiento y la Maite estaría iniciándolo lo antes posible”, destacó la madre.

Ya Maite comenzó a prepararse para recibir el tratamiento, el cual, según los doctores, le generará algunos efectos secundarios como irritabilidad, intolerancia a ciertos alimentos, defensas bajas, entre otras.

“Esta semana le han tocado varios exámenes porque ya nos tenemos que empezar a preparar para el tratamiento, entonces estamos con nutricionista porque igual le va afectar el tema de su guatita, le van a bajar las defensas, no estamos incluyendo ya algunos alimentos, así que estamos con eso. El lunes tiene un examen a la vista porque igual esta enfermedad así como aparece en el nervio y los músculos, puede aparecer en sus ojitos, entonces tenemos que ir midiendo los niveles cada cierto tiempo”, enfatizó Francesca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/