Close
Radio Radio Radio Radio

Ministro Palacios congeló su militancia en la UDI

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que congeló su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI) luego de que la presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe apoyara al ex diputado Gustavo Hasbún en la denuncia por coimas que salpicó al secretario de Estado.

El caso surgió luego de que se conociera un audio que vincula a Hasbún, quien enfrenta una investigación penal por haber pedido el pago de supuestas coimas al ex contratista Bruno Fulgeri para interceder por él ante el MOP, mencionando al entonces subsecretario Lucas Palacios, para la concreción del pago de anticipos por el avance de obras que este último tenía a su cargo.

Debido a esto, el secretario de Estado indicó que “voy a suspender mi militancia porque me parece que es una señal clara y concreta de cuál es el proceder que tienen que tener los partidos políticos frente a estas situaciones”.

Criticó además el apoyo de la UDI a Gustavo Hasbún, también militante de dicho partido. “Creo que la UDI cometió un error porque los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad, tienen que perseguir la justicia, mucho antes que defender a cualquier persona”, afirmó en declaraciones a radio Cooperativa.

Esto luego que la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe apuntó este lunes que apoya la versión de Hasbún y dijo que “no tenemos por qué no creerle (…) mientras no se pruebe lo contrario, respaldamos a Hasbún”.

“Me parece que se comete un error en hacer una defensa cerrada a una persona, me parece mucho mejor que esa persona hubiese suspendido su militancia”, apuntando al ex parlamentario.

UDI lamentó la decisión

Van Rysselberghe está de vacaciones y fuera del país, y desde la directiva del gremialismo solo reaccionó el secretario general Jorge Fuentes, quien se limitó a decir que espera que Palacios esté de vuelta en el partido lo antes posible.

“Nosotros lamentamos la decisión del ministro Lucas Palacios, pero a la vez la respetamos. Es una decisión personal, esperamos que este caso se resuelva judicialmente lo antes posible, para así poder esclarecer cada una de las aristas y tener de vuelta con nosotros al ministro Lucas Palacios”, declaró.

Mientras que el diputado Jorge Alessandri valoró la decisión del ministro de Economía, a quien calificó de “valiente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/