Close
Radio Radio Radio Radio

MOP critica inacción ante taco de 12 horas en ruta 5

Tras el descomunal taco que se registró la noche del miércoles hasta la mañana del jueves en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Río Claro, en la Región del Maule, el Ministerio de Obras Públicas instruyó medidas a las concesionarias para gestionar de mejor manera situaciones similares en el futuro, según dio a conocer radio Cooperativa.

Un choque múltiple ocurrió alrededor de las 20:30 horas en el kilómetro 222, que preliminarmente inició con dos vehículos y terminó involucrando a siete, entre ellos un tracto camión que -según Carabineros- volcó y derramó su carga. Ésto, provocó una congestión que se prolongó durante más de 12 horas y llegó a alcanzar los 30 kilómetros.

“No se contó con una grúa adecuada”, apuntó la policía uniformada. El MOP, recién a las 08:30, hizo uso de su facultad para disponer el levantamiento de las barreras de peaje para descongestionar la ruta; y la concesionaria Survías -a cargo de la ruta en ese tramo- informó el término del procedimiento por el accidente y la habilitación del tránsito a las 10:41.

“La coordinación de los organismos públicos no estuvo a la altura de lo que la ciudadanía requiere”, afirmó el ministro Juan Carlos García.

Considerando aquello, confirmó que “vamos a instruir a las concesionarias para que nos provean información oportuna a los organismos involucrados, especialmente al MOP, para que podamos tomar las medidas correspondientes para paliar al menos en parte la congestión que genera un accidente”.

Disponibilidad de maquinaria

Asimismo, “le he instruido al director subrogante de Concesiones (que garantice) la disponibilidad máxima de maquinaria, de manera de poder retirar oportunamente vehículos menores y mayor luego de generado un accidente; y adicionalmente, le he pedido que instruya a las concesionarias que cuando exista una congestión mayor puedan entregarle a la ciudadanía la opción de retorno en aquellos tramos de la vía que se permite”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top