Close
Radio Radio Radio Radio

Convención devolvió informe de Justicia para nueva revisión

Convención

El pleno de la Convención Constitucional decidió rechazar en su totalidad el tercer paquete de normas de la Comisión de Sistema de Justicia, Órganos Autónomos de Control y Reforma Constitucional, con el fin de que se realice una revisión total de sus contenidos.

El documento, que contiene medidas reformuladas sobre tribunales ambientales, Ministerio Público sin fiscal nacional y Banco Central con mandato de coordinación con el Gobierno, consta de 91 artículos y 36 indicaciones.

La decisión se debió a una solicitud presentada por los constituyentes Manuel Woldarsky (Coordinadora Plurinacional) y Ruggero Cozzi (RN), quienes pidieron más tiempo para corregir errores en las normativas.

Mientras tanto, desde Pueblo Constituyente, la convencional Ingrid Villena comentó que “las presiones más álgidas que hemos sufrido es a través de la Fiscalía -a través de redes sociales, de la prensa escrita, de la televisión- señalando que nuestra propuesta está mal realizada, mal efectuada y nos mandan correcciones directamente, así como ‘oye, tu trabajo está súper malo, tienes que hacerlo de esta forma’”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top