En la comuna de Pemuco, y también en Cabrero, Región del Biobío, se ejecutaron dos órdenes de entrada y registros emanadas por el juzgado de Garantía de Yungay, en que detectives de Chillán detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, por comercializar diversas drogas en la zona.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El subprefecto Luis Garrido explicó que, en virtud a una investigación realizada por los detectives, basados en el análisis criminal e inteligencia policial, y en plena coordinación con el Ministerio Público, se incautaron 412 gramos de cocaína base, además de 185 gramos de cannabis, junto a 26 frascos de ketamina, cada uno de 100 mililitros. Cabe hacer presente que esta última sustancia, en caso de venta para fabricar droga, podría haber reportado ganancias ilegales por más de 60 millones de pesos.
En relación a la cocaína base y la cannabis, el avalúo de la PDI fue de un monto cercano a los 6 millones de pesos, “y sumado a ello, se incautaron más de $4 millones en efectivo que mantenían en su poder los imputados, obtenidos presumiblemente de la venta de las drogas”.
Durante el operativo de entrada y registro, el imputado D.A.F.V., de 24 años, ocasionó lesiones a una detective, por lo que el Ministerio Público lo formalizó por tráfico de drogas y también por la agresión ilegítima, estipulada en la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile.
En cuanto a la segunda persona investigada, se trata de una mujer de 23 años, quien es pareja del primer imputado. Desde la Fiscalía de Yungay se le formalizó por tráfico de drogas. Ambos imputados quedaron en prisión preventiva.
[/bg_collapse]