Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio inicia campaña para beneficiar a adultos mayores de sectores rurales de Chillán

Dideco Chillán

La Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) desarrollará una acción social que apunta a beneficiar preferentemente a los adultos mayores vulnerables de los sectores rurales de la comuna.

Bajo el nombre de “Campaña de Invierno”, se otorgará ayuda correspondiente a cajas de alimentos, kits de aseo personal y un vale de gas, proceso para el cual la verificación de datos para el resguardo administrativo será clave.

“Esta campaña nos permite llegar a personas que están con un grado de vulnerabilidad importante, principalmente adultos mayores y que como tal tiene un grado de dificultad, más aún si se considera que el costo de la vida ha subido cerca de un 30% a un 40% y como Municipalidad tenemos que entender que estamos en una nueva realidad en el país”, dijo el alcalde Camilo Benavente.

La campaña consideró durante la mañana de este viernes los sectores de El Membrillo y La Engorda, donde 39 personas fueron beneficiadas de un total de 3.000 que considera la iniciativa.

Una de las asistentes fue Vanesa Arias, quien agradeció el aporte de cara al inicio de la época de frío. “Es una ayuda súper buena, espectacular, sobre todo ahora que los precios están muy altos”.

La directora de Desarrollo Comunitario, Zoraya Martínez, enfatizó que “esta campaña se enmarca dentro de las acciones que como Municipalidad queremos dirigir principalmente a aquellas personas que pertenecen al 40% más vulnerable y con menores ingresos y por sobre todo para los adultos mayores de zonas rurales”, destacó la directora de Dideco, quien dejó en claro que la ayuda en el área urbana se seguirá realizando a través de los procedimientos habituales.

La directora explicó que la canalización de la ayuda se realizará a través de una comunicación preliminar entre los dirigentes vecinales y los coordinadores comunitarios, más una verificación final de los datos a través de los asistentes sociales.

“Como Campaña Invierno queremos entregar una ayuda focalizada a través de la coordinación con los dirigentes vecinales de los sectores rurales, a través de la selección que los mismos dirigentes hagan y que producto del correspondiente informe social se determine quienes necesitan dicha ayuda, a lo que suma el trabajo propio de los coordinadores comunitarios que ya conocen la realidad de cada sector y que son un aval de que la ayuda llegará a quienes corresponde”.

Con respecto a la entrega de vales de gas, los recursos corresponden a los disponibles a través del llamado Emergencia Covid-19, otorgados por la Subdere y se espera beneficiar a cerca de 2.000 familias.

Los sectores que preferentemente considera la Campaña Invierno son  Santa Clara, Cato, Huape, Malloa Sur y Malloa Norte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top