Close
Radio Radio Radio Radio

Tenimesistas de Chillán Viejo sacaron pasajes a torneos internacionales

Los tenimesistas de las Asociación Chillán Viejo, Jean Parra (sub-19), Mariam Ruiz (sub-19) y Martina Montecino (sub-19), lograron un cupo en la Selección Chilena de Tenis de Mesa, en sus respectivas categorías, que competirá en el próximo Sudamericano de Lima, Perú y en el Panamericano de Argentina, 2022.

“La competencia fue dura entre 16 jugadores. Luego llaves de cuatro. En la primera perdí, pero luego me recuperé y le gané en la final a Justin Miranda por 3-0, a pesar que había perdido con él en la llave anterior, pero saqué la garra y el corazón para ganar”, reflexionó Jean Parra.

“Me estoy preparando en el Centro de Entrenamiento Olímpico, estoy viviendo en Santiago hace meses, en la casa de un amigo y mis expectativas en el próximo Sudamericano y Panamericano son ganar la mayor cantidad de medallas para así poder sacar el primer lugar en podio y ganarle a los equipos que están liderando como Brasil, Argentina y Perú”, comentó Jean Parra, quien es parte del programa Promesas Chile del Mindep.

Mariam: El último cupo

“Fue un selectivo complicado. Nivel parejo. Logré sacar varios partidos adelante y el último cupo lo gané con bastante entrenamiento. Agradezco a mi familia y mi hermana Natasha y mis entrenadores Claudio y Juan Pablo Zapata por su constante apoyo. Mis expectativas son sacar alguna medalla por equipo, dobles y ojalá individual. Me voy a preparar de la mejor manera para llegar en buen nivel a estos torneos”, recalcó Mariam Ruiz.

El entrenador Claudio Zapata valoró el rendimiento de estos tenimesistas y también de la menor Martina Montecino, que pertenece al programa “GORE  Promesas Ñuble”.

Todos ya entrenan para dejar en alto el nombre de la Región de Ñuble a nivel internacional, cuando tengan que buscar la gloria ante los mejores del continente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top