Close
Radio Radio Radio Radio

Lorena Vera confirma interés por la Gobernación Regional de Ñuble: “Es un desafío interesante”

La carrera por la Gobernación de Ñuble comienza a despegar, pese a que aún resta poco más de un año para los comicios.

El cargo ha concitado especial atención al interior de la ex Nueva Mayoría, desde donde ya están potenciando a sus posibles cartas.

Al interior del PPD ya suena el nombre de la exgobernadora de Ñuble y exdelegada presidencial, Lorena Vera, cuyo nombre contó con el respaldo del presidente del partido, Heraldo Muñoz.

Lee también:Heraldo Muñoz viaja a Chillán para configurar el escenario electoral del PPD

Durante su última visita a la región, el pasado fin de semana, el otrora canciller afirmó que Vera “es una posibilidad, tendremos que evaluarla, pero ella es un muy buen nombre”.

Analizar con cuidado

Radio La Discusión contactó a Lorena Vera para conocer su postura frente a la mención realizada por Heraldo Muñoz.

Y si bien la exgobernadora tomó una prudente distancia frente a los dichos, sí reconoció que se trataría de un “desafío interesante”.

Sin embargo, dijo que aún no ha tomado una determinación, respecto a si competirá o no para ser la primera gobernadora regional de Ñuble.

“Eso no lo sé. Estamos a un año y medio de la elección pero es un desafío interesante y algo que debo estudiar. Debo analizarlo con cuidado”, dijo.

Lorena Vera reconoció eso sí que para su colectividad, y personalmente, “el desarrollo de la región me resulta importante y espero estar aportando”.

Interés en la DC

Otro de los partidos que se ha sumado a la aún sutil discusión, es la Democracia Cristiana.

En esta línea, el diputado por Ñuble de la falange, Jorge Sabag, explicó que si bien Lorena Vera es un buen nombre al interior de la oposición su tienda apostaría por una carta propia.

Para ello, ya contarían con la voluntad del actual consejero regional, Hernán Álvarez.

“Yo entiendo que Hernán Álvarez está en esa línea y sería un muy buen candidato”, recalcó el legislador, afirmando que de confirmarse esa candidatura, contaría lógicamente con su apoyo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/