Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente por custodia de votos: “No tuvimos ningún problema en la región”

Esta mañana el Intendente Cristóbal Jardua realizó el primer balance en la segunda jornada de votación en la región de Ñuble.

“Ya tenemos el 100% de las mesas constituidas, 1.341. Hace pocos minutos ya se encuentran operando en su totalidad en la región de Ñuble. En la jornada de ayer votaron alrededor de 90 mil personas, lo que corresponde a un 21% del total del padrón electoral”, dijo en un punto de prensa.

La autoridad indicó aquellas comunas que han presentado mayor y menor participación electoral durante la primera jornada de elecciones de ayer sábado.

“Quiero recordar que las comunas que tuvieron mayor participación fueron aquellas que tienen menor cantidad de población, es decir, Cobquecura, San Fabián, Ránquil, entre otras. Y las con menor participación  y en las que hacemos un llamado para que se sumen a este proceso, son aquellas con mayor población, como es Chillán, Coihueco, San Carlos”, detalló.

Jardua hizo un llamado a la ciudadanía a concurrir hasta los locales de votación con los resguardos adecuados para prevenir contagios de Covid-19.

“También quiero señalar que durante toda la jornada se llevó a cabo un proceso bastante expedito, sin mayores inconvenientes. Incluso durante la custodia de los votos durante la noche, no tuvimos ningún problema en toda la región, y por lo mismo, hacemos un llamado a toda la región a que salgan a votar. Queremos que este proceso sea con mucha participación de los vecinos. Son cuatro elecciones muy importantes, concejales y alcaldes, que definen el desarrollo de una comuna, pero también tenemos una elección que va definir el futuro de nuestra región y también una que va tener alcance a nivel nacional como es la elección de nuestros constituyentes. Queremos que la región de Ñuble tenga mucha participación para que esas personas que van a salir elegidas tengan un importante porcentaje de representatividad de nuestra población”, manifestó.

Texto: Jorge Quijada| Susana Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/