Close
Radio Radio Radio Radio

Cerca de 80 servicios de transporte gratuito estarán disponibles para plebiscito de salida

Seremitt| referencial

El próximo 4 de septiembre, a lo largo de todo el país se celebrará el Plebiscito de Salida del borrador de la nueva Constitución Política de Chile y, tal como en toda jornada de votación popular se subsidiarán distintos servicios de transporte público gratuito para zonas aisladas y rurales de la región de Ñuble.

Para disponer de estos servicios, la Delegación Presidencial Regional y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones firman un convenio, para disponer de servicios de transporte gratuito hacia los establecimientos de votación de cada comuna. Estos servicios especiales de transporte son a través de un subsidio de cargo fiscal con el objetivo de disponer de diferentes recorridos para las localidades que no tengan o se les dificulte la movilización hacia los locales de votación. En esta jornada de trabajo liderada por el Delegado Claudia Ferrada, tuvo la participación de las Delegaciones Provinciales de Punilla e Itata, y también, el titular de Transportes, Javier Isla.

“Estamos acá en conjunto en el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, justamente previniendo con mucha anticipación el proceso eleccionario del 4 de septiembre. No queremos que nuestra ciudadanía se quede sin transporte y también, queremos que en esta fiesta de la democracia la gente pueda participar sin ningún tipo de problema y que cuente también con el soporte estatal y público para poder moverse dentro de cada una de las comunas y su centro de votaciones. Así que estamos en conjunto con el Seremi, también en conjunto con los Delegados y Delegadas provinciales para manejar con mucha anticipación y coordinar y colaborar en el traslado de gente en el día de la elección.”, valoró el delegado presidencial regional, Claudio Ferrada.

Se estima que serán cerca de 80 servicios de transporte gratuito que se dispondrán a lo largo de las 21 comunas para el día de las elecciones. Esto incluye los 18 servicios que operan regularmente y que son subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que, por contrato, deben funcionar en el día de votación popular.

Por su parte, el titular de Transportes, Javier Isla, señaló que “queremos que el Plebiscito de salida que tendremos el próximo 4 de septiembre sea lo más participativo posible y que todas y todos los vecinos de Ñuble puedan concurrir sin problemas a sus lugares de votación. Es por esto, que junto al Delegado Presidencial Claudio Ferrada y nuestros Delegados Provinciales estamos trabajando en cada uno de los servicios de transporte subsidiado que dispondremos a lo largo de toda la región ese día. Los cuales son un transporte gratuito que trasladarán las personas de sectores rurales y aislados que, hacia los centros urbanos de las comunas, donde se concentran los locales de votación”.

Finalmente, las autoridades señalaron que se difundirán los detalles de cada servicio al momento de estar adjudicados y con anticipación, para que, de esta forma, toda la ciudadanía tenga la capacidad de planificación para realizar los traslados hacia sus locales de votación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top