Close
Radio Radio Radio Radio

Hombre intentó robar a cliente de banco con la técnica del “pinchazo” en San Carlos

A partir de una alerta temprana de la comunidad, Carabineros de la Primera Comisaría San Carlos detuvo a un sujeto que realizaba maniobras para perpetrar un robo por sorpresa a cliente de un banco en el centro de esa comuna.

El individuo, identificado con las iniciales I.L.C.M, de 23 años, había seguido a un vecino cuando éste retiraba una alta suma de dinero desde la sucursal de Banco Chile.

“Con el claro objetivo de distraerlo y quitarle el dinero, el imputado pinchó uno de los neumáticos del auto de la víctima con un arma cortopunzante, situación de fue advertida por los transeúntes”, indicó el comisario de San Carlos, mayor Juan Opazo.

De forma inmediata el personal policial llegó al lugar y detuvo al acusado, quien intentó darse a la fuga para evadir el procedimiento.

Tras el control de detención por el delito de robo por sorpresa, quedó en prisión preventiva como medida cautelar.

El sujeto cuenta con domicilio en la ciudad de Concepción y registra 52 detenciones por delitos como robo con fuerza, robo con violencia, robo por sorpresa, hurto y receptación, entre otros.

Aún cuando no logró concretar el robo, el Artículo 436, Inciso 2do. del Código Penal establece que “Será considerado como robo y se castigará la apropiación de dinero u otras especies, cuando se proceda por sorpresa o haciendo otras maniobras dirigidas a causar agolpamiento o confusión” en virtud de perpetrar el ilícito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/