Close
Radio Radio Radio Radio

Toque de queda: 60 detenidos por incumplir la medida en Ñuble

La última jornada de toque de queda en la región de Ñuble culminó con 60 detenidos por no respetar la restricción. Del total, ocho personas son reincidentes.

“No respetar el toque de queda es un delito que tiene penas de entre 51 y 540 días o multa que puede llegar a poco más de 1 millón de pesos”, recordó la Fiscalía Regional de Ñuble.

Por otra parte, Carabineros Ñuble informó que sorprendió a 45 personas incumpliendo toque de queda en la región, cinco de ellos con reincidencia de hasta 3 veces en el hecho.

“En detalle fueron detenidos dos personas en la jurisdicción policial de San Carlos, nueve en Chillán, ocho en Bulnes, nueve en Yungay, cuatro en Quirihue y 13 en Chillán Viejo”, señaló la entidad policial.

Asimismo, 31 personas fueron denunciadas por no usar mascarillas en espacios públicos, otros seis por no utiliar dicho elemento sanitario en el transporte público.

Además, Carabineros cursó tres infracciones al comercio ambulante, en cumplimiento de resolución sanitaria que prohíbe su funcionamiento en Chillán y Chillán Viejo, y fiscalizó a 55 buses de locomoción pública para verificar implementación de medidas sanitarias como distanciamiento físico y uso de elementos de higiene preventivos.

Además, realizó 7.300 controles de cuarentena obligatoria, sin detectar personas incumpliendo confinamiento decretado por la autoridad de Salud.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/