Close
Radio Radio Radio Radio

Estudiantes secundarios convocan manifestaciones para este miércoles

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) convocó a una nueva jornada de movilizaciones para este 11 de marzo, día en que se cumplen dos años desde el inicio del segundo mandato de Sebastián Piñera.

“Tomamos la decisión e hicimos el llamado a no dejar de movilizarnos. Es por eso que hacemos un llamado a mañana 11 de marzo a un ‘tomazo’ a nivel nacional“, dijo uno de los voceros de la ACES, Marcos Fauré.

En ese sentido, señaló que la toma de recintos educacionales será una de las manifestaciones de los secundarios, las que mantendrán hasta que se cumplan sus demanda y el presidente deje su cargo.

Tras el anuncio de la ACES, el ministro de Educación Raúl Figueroa cuestionó la postura de los secundarios y rechazó este tipo de convocatorias.

“Toda iniciativa que apunte a evitar la continuidad de las clases es derechamente una iniciativa que apunta a impedir la mejora de la calidad de nuestra educación“, señaló el ministro Figueroa.

Y si bien el secretario de Estado aseguró que con este tipo de medidas se perjudican el diálogo entre ministerio y la asamblea, Isidora Godoy, vocera de la ACES, afirmó que “este diálogo se cortó cuando criminalizó el movimiento estudiantil, cuando sacaron leyes como Aula Segura“.

“Tenemos que considerar que hoy día hay gente muerta, gente mutilada, gente que han torturado y también tenemos muchos compañeros y compañeras que están privados de su libertad“, dijo la vocera de la ACES.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/