Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian Plan Paso a Paso para reapertura de establecimientos educacionales

Minsal

El ministro de Educación Raúl Figueroa anunció el nuevo plan “Paso a Paso” para la reapertura de los establecimientos educacionales en pandemia.

El titular de la cartera aseguró que el protocolo se realizó en conjunto con el Ministerio de Salud y basa el regreso de los niños y profesionales a los colegios en tres pilares: seguridad sanitaria, voluntariedad de los apoderados para decidir si sus hijos se reincorporan, y gradualidad del ingreso.

“Son los propios establecimientos junto a sus comunidades quienes deciden abrir sus puertas. Ningún padre o madre está obligado a que su hija asista a su establecimiento”, expresó el Ministro.

El plan de siete pasos, implica la aplicación de medidas como la limpieza y desinfección de los establecimientos, la entrega de kits sanitarios, la organización de la jornada educativa por parte del establecimiento (por ejemplo turnos o la entrada de los niveles de enseñanza media), compartir la información con la comunidad educativa, la inducción a los docentes y asistentes de la educación de las medidas y la entrega al Minsal del plan.

“Volver a abrir las escuelas, sólo en los territorios que las condiciones sanitarias lo permitan, es algo muy importante para todos nuestros niños y jóvenes. De manera absolutamente voluntaria. Es tarea de todos sacar este desafío adelante”, dijo Figueroa.

“Para cumplir con estos protocolos eso no significa que aquellos establecimientos que puedan abrir lo hagan para todos. Hemos recomendado partir con niveles superiores, tercero y cuarto medio”, precisó.

De acuerdo a Figueroa, hasta el momento se han formalizado casi 300 solicitudes de reapertura en todo Chile, de las cuales 60 se han aceptado.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top