Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan terreno para nuevo Cesfam Ultraestación

Esta mañana se oficializó la entrega del terreno para la construcción del nuevo Cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín, que repondrá y relocalizará el centro de salud que cuenta con 49 años de antigüedad y beneficia a los más de 25 mil vecinos del sector.

La iniciativa tiene una inversión total $6.029.583.000 (incluido equipo y equipamiento) y contempla 3.077 metros cuadrados de infraestructura construida en hormigón armado y distribuido para dos pisos que abarquen atención clínica (boxes, recintos comunes de atención); área apoyo técnico (farmacia, leche, esterilización); área administrativa (SOME, dirección, OIRS, sala estimulación temprana); y área de servicios generales, entre otras.

El recinto estará operativo para más de 6 mil familias, quienes podrán acceder a la atención de salud que también contemplará un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución con equipo de rayos, kit de laboratorio básico, más personal y acceso a telemedicina.

“El terreno que hoy se entrega es un terreno fiscal que Bienes Nacionales Ñuble desde hace un mes le entregó en transferencia gratuita a la Municipalidad de Chillán para que se hiciera posible la construcción de este nuevo centro de salud familiar (…) que sabemos es prioridad y es algo muy necesario para todos los vecinos de esa comunidad”, indicó la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/