Close
Radio Radio Radio Radio

Obra gruesa del nuevo hospital de Ñuble finalizará durante el primer semestre

HCHM

Más de 500 personas trabajan a toda máquina en las faenas que darán vida al Nuevo Hospital Regional de Ñuble, el cual, con sus cerca de 130 mil metros cuadrados de construcción, muestra su imponente rostro a la ciudadanía.

La obra fue visitada por la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño, quien manifestó la relevancia que tiene para la red esta importante infraestructura que beneficiará a todas las y los ñublensinos. “Es una de las inversiones más grandes de nuestra Región de Ñuble y estamos orgullosos que sea en salud. Un edificio grande, cómodo, altamente moderno, con nuevas tecnologías que nos permitirán recibir y albergar a todos nuestros usuarios y usuarias. Estamos muy contentos del grado de avance que ha tenido esta obra, que esperamos concluir el año 2022 con aproximadamente el 50% del establecimiento, por lo tanto, confiamos en que durante este tiempo iremos trabajando también en los procesos y con el trabajo en Red”, destacó la profesional.

La directiva reforzó además que “esta obra, cuya inversión es de más de 200 mil millones de pesos y que brinda trabajo a más de 500 personas, avanza rápidamente y nos invita también a soñar con una nueva y mejor salud para toda nuestra Región de Ñuble”.

Avance total de un 33%

La construcción contará con 20 mil metros cuadrados de estacionamientos; tendrá aisladores sísmicos que protegerán la construcción en caso de un terremoto de gran magnitud.

“A la fecha tenemos un 33% de avance, proyectando que próximamente, entre el mes de abril y mayo concluya la obra gruesa. Hoy vemos como está muy próximo a finalizar, teniendo las tres primeras torres ya concluidas, y prontamente las torres D y E, con el helipuerto, estarían terminadas”, informó Sebastián Olea Iturra, Inspector Técnico de la Obra (ITO) del proyecto.

El Ingeniero recalcó que “además, tenemos avances en tabiquería perimetral, en instalaciones de alcantarillado y aguas lluvias e instalaciones eléctricas. Hace poco nos llegaron los cuatro grupos generadores que van a surtir de energía eléctrica en caso de cortes, con los cual el edificio tendrá una autonomía con su funcionamiento completo de 72 horas en caso de emergencias mayores, es prácticamente el único en la Región con esa capacidad. Asimismo, estamos trabajando en impermeabilizaciones de cubiertas y baños, aislación térmica y próximamente vamos a empezar a ver la fachada con avances y algunas ventanas”.

Se trata de uno de los hospitales públicos más grandes que actualmente se construye en el país, cuya moderna edificación permitirá cobijar a más de 2 mil funcionarios y funcionarias que actualmente trabajan en el Hospital Clínico Herminda Martín, quienes tendrán la misión de atender a los cerca de 500 mil usuarios y usuarias de la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top