Close
Radio Radio Radio Radio

Descartan desvinculaciones en el IND Ñuble

En medio de la incertidumbre laboral que revelaron algunos monitores de distintas comunas de Ñuble, tras la suspensión de todos los talleres deportivos presenciales del IND Ñuble a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la seremi del Deporte, Javiera Muñoz, aclaró tajantemente que no habrá desvinculaciones y explicó por qué tuvieron que adoptar esta medida, que congeló la implementación de las iniciativas y el ingreso de los profesores que ya habían firmado contrato.

“Queremos aclarar que no habrán desvinculaciones, esta decisión de suspender los talleres deportivos en las comunas fue una decisión que se adoptó a nivel central porque en medio de esta emergencia sanitaria por el avance del coronavirus, no podíamos poner en riesgo la salud de los participantes de estos talleres, en muchos de ellos, adultos mayores que son población de riesgo”, recalcó Muñoz.

La seremi del Deporte enfrentó así la las dudas y críticas que surgieron en el mundo de los monitores, que se quedaron de brazos cruzados luego de la medida, que ni siquiera pudo implementarse con clases online.

“Me parece muy mal que el IND de Ñuble, que se supone es la entidad del Estado que debe preocupar de activar el deporte, haya suspendido estos talleres y no haya hecho los esfuerzos de mantenerlos de manera online, nosotros como municipio de Quillón hicimos el esfuerzo y mantenemos activas a 500 personas de distintos talleres con clases virtuales”, cuestionó el jefe de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Quillón, Gastón González.

Javiera Muñoz también aclaró la razón por la cual no fue posible aprovechar la tecnología para igualmente ejecutar estos talleres en medio de la cuarentena total que vive Chillán y Chillán Viejo y las medidas restrictivas de otras comunas de Ñuble.

“Estos talleres son esencialmente presenciales, en el que sus participantes tienen la interacción directa con el monitor y tienen un impacto en su calidad de vida. Hacerlos vía online era perder el objetivo, más cuando son muchas las comunas rurales donde se tenían que implementar y existen dificultades de conexión”, detalla.

Fondos asegurados

La seremi del Deporte de Ñuble llamó a la tranquilidad a los monitores de estos talleres que no pudieron implementarse y vieron congelados la entrega de sus honorarios hasta que pase la pandemia.

“Insisto, hubiese sido una irresposansabilidad ejecutar estos talleres, pero quiero dejar muy claro que los fondos de estos talleres estarán asegurados para que sean invertidos en la implementación de estos cuando pase esta pandemia y con los mismos monitores que los iban a dirigir. Yo sé que esto es una catástrofe y nos sorprendió a todos, a nivel mundial y los monitores contaban en este período con estos recursos, pero quiero decirles que esos fondos están asegurados para que cuando pase todo esto, se implementen estos talleres que debieron ser suspendidos”.

Muñoz llamó a los ñublensinos a tratar de hacer ejercicios en su casa en tiempo de cuarentena, siguiendo las cápsulas de rutinas breves que el Mindep Ñuble sube a sus redes sociales, para evitar que se disparen los índices de sedentarismo y obesidad tras esta pandemia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/