Close
Radio Radio Radio Radio

Corfo financia 157 proyectos de reactivación para el turismo

Corfo

Mejorar infraestructura, habilitar espacios como terrazas y camping, comprar equipamiento, pagar sueldos, arriendos y cuentas básicas, son algunas de las acciones que las primeras 157 empresas ganadoras del Programa de Apoyo a la Reactivación para el sector Turismo, podrán realizar con los recursos recientemente asignados por Corfo.

Los empresarios hoteleros, de restaurantes, cabañas y otros servicios relacionados con la actividad turística de Ñuble, recibieron la noticia durante un encuentro con autoridades regionales, donde se les informó acerca de la aprobación de sus proyectos y los pasos a seguir.

“Es una excelente noticia que más de 150 proyectos de turismo de Ñuble se hayan adjudicado recursos de Corfo a través del PAR que anunciamos a mediados de febrero. Son los primeros $500 millones destinados para este programa que vienen, en cierta medida, a paliar la situación que ha vivido un rubro tan golpeado por la pandemia y a entregar apoyo especialmente a pymes de nuestra región”, expresó el intendente Cristóbal Jardua.

El director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda, destacó la cobertura territorial que este primer grupo de proyectos seleccionados tuvo. “Empresas de 17 comunas de nuestra región contarán con recursos para invertir en sus negocios y ofrecer mejores servicios. Estamos contentos con este resultado, pero nos gustaría que muchas más pymes por comuna accedieran a este apoyo. Invitamos a quienes aún no han postulado a este programa, a hacerlo lo antes posible”.

Emprendedores

Los primeros seleccionados valoraron esta iniciativa que busca apoyar a las pymes de este sector en su proceso de reactivación, en el contexto de la crisis económica actual. Una de ellas, Deysi Villagrán, dueña de Vinos Altos del Valle, de Portezuelo, comentó que con estos recursos será posible construir baños para las personas que llegan a esta esa zona, atraídos por el enoturismo. “El comercio del vino ha estado súper estancado en este período, así que estamos preparándonos para cuando la actividad turística parta de nuevo. Habilitamos dos habitaciones en nuestra casa para recibir visitantes, porque sabemos que en nuestra comuna faltan espacios para alojarlos. Con esta plata podremos ofrecer un mejor servicio, construyendo baños independientes para ellos”, explica.

Luis Hidalgo, de Coelemu, dueño de la fuente de soda al paso “Canabria”, relató que este financiamiento les permitirá comprar una nueva máquina para vender helados artesanales. “Hace tiempo que queríamos hacer esta inversión, porque nuestra máquina era vieja y no estaba en buenas condiciones. Ahora no solo ofreceremos helados más cremosos, sino que además gastaremos menos electricidad”, indica.

Las postulaciones a esta convocatoria siguen abiertas. Las bases están disponibles en https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/par_turismo_nuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/