Close
Radio Radio Radio Radio

Vocales que se desempeñaron el 16 de mayo deberán presentarse este domingo

Servel

Este domingo 13 de junio se desarrollará la elección de gobernadores regionales en segunda votación en 13 regiones de nuestro país.

Valparaíso, Aysén y Magallanes son las únicas regiones que ya cuentan con gobernadores regionales electos, por lo que en ellas no se realizará segunda votación.

Al haberse abierto el plazo para solicitar cambio de domicilio electoral, que a la fecha han requerido más de 200 mil personas, es necesario destacar que el local y mesa de votación para la segunda votación de gobernadores regionales serán los mismos que en las pasadas elecciones del 15 y 16 de mayo, salvo en cuatro locales que, por motivos de fuerza mayor, debieron ser cambiados.

Para que cada elector y electora acuda informado a las urnas, Servel ha habilitado un sistema de Consulta de Datos para Segunda Votación de Gobernadores Regionales, que arroja específicamente los datos para las elecciones de este 13 de junio. Este sistema será paralelo a la tradicional Consulta de Datos Electorales, donde los electores que hayan solicitado su cambio de domicilio electoral podrán ver sus nuevos datos. Estos serán aplicados para las Primarias Presidenciales del 18 de julio (si la solicitud fue realizada entre el 17 y el 19 de mayo) o para las elecciones de Presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales del 21 de noviembre (si la solicitud fue realizada desde el 20 de mayo).

Los vocales de mesa serán los mismos que hayan cumplido con esta labor el 16 de mayo. No se realizará publicación ni envío de cartas, por lo que solo deben presentarse en sus locales de votación el domingo 13, a las 7.30 horas. En esta oportunidad no corresponde la realización de constitución de mesas.

Cédulas electorales

En tanto, en el sitio web del Servicio Electoral se encuentran publicados los prototipos de cédulas electorales que se utilizarán en la segunda votación de gobernadores regionales correspondientes a las 13 regiones del país en las que se celebrarán comicios. Es posible acceder de manera directa en el enlace https://www.servel.cl/servel-publica-facsimiles-de-cedulas-electorales-para-la-segunda-votacion-de-gobernadores-regionales/

El horario de votación será desde las 8.00 hasta las 18.00 horas, siempre y cuando no haya personas esperando para sufragar en filas al interior o exterior del respectivo local de votación. En ese momento se procederá con el escrutinio.

Toda la información para los vocales de mesas, como normas, instrucciones, protocolo sanitario, entre otros, se encuentra disponible en https://elecciones2021.servel.cl/vocales-de-mesa/ .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/