Close
Radio Radio Radio Radio

Vilches quiere recuperar su sello goleador en Ñublense

El ex centrodelantero de Palestino, Unión La Calera, Colo Colo, Universidad Católica y Huachipato, Andrés Vilches, fue presentado como refuerzo de Ñublense para la temporada 2023.

El espigado atacante oriundo de Talcahuano, cuyo hermano Eduardo jugó en el Rojo del 2016-2018, viene con la misión de recuperar su sello goleador de la mano de Jaime García, tras temporadas en las que no ha podido reeditar su explosivo paso por Huachipato o La Calera.

Su arribo responde también al inminente adiós de Nicolás Guerra, quien tendría listo su acuerdo para retornar a la Universidad de Chile, club que comprará el 60 por ciento del pase que le había vendido Rojo hace dos años.

Guerra, incluso, ya se habría despedido de sus cercanos en el club chillanejo.

Llega Oyarzo

En las próximas horas debería ser presentado en Ñublense, el veloz puntero derecho, Bayron Oyarzo, ex Curicó Unido.

El atacante de 27 años, ya se despidió del club “tortero”, donde jugó tres temporadas y fue figura este 2022, para atravesar la vereda y fichar en el archirrival de los curicanos.

Su velocidad y capacidad para encarar le otorgará a Jaime García la profundidad que no tuvo este año por carecer de delanteros de estas características,

Otro ex Curicó Unido que tendría sellado un completo acuerdo para llegar a Chillán, es el delantero argentino Federico Castro.

El extremo por izquierda marcó ocho goles, transformándose en el goleador de Curicó Unido en Primera División.

El delantero debería ser presentado en las próximas horas de cara a la pretemporada que arranca el 19 de diciembre en Paso Alejo.

Pablo Aránguiz, que entrena en la “U”, pero no está en los planes de Pellegrino, debería resolver su préstamo para llegar a Ñublense.

Si bien el Rojo se desmanteló ofensivamente con éxodo de Alexander Aravena (UC), Matías Moya (Colo Colo), Nicolás Guerra (a “U”) y Federico Mateos (U. de Chile), con el arribo de Juan Leiva, Jorge Henríquez, Juan Córdova, Andrés Vilches y posiblemente, de los atacantes Byron Oyarzo y Federico Castro, comienza a tomar forma para encarar con todo el 2023,

El próximo 8 de enero será la Noche Roja, evento en el que Ñublense presentará su plantel y jugará un partido amistoso con Oriente Petrolero en Chillán.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top