Close
Radio Radio Radio Radio

Hugo Silveira es la nueva carta de gol de Ñublense

Gallos Blancos Querétaro

“Cerro es el equipo del que soy hincha. Y tiene una hinchada que te exige. No es por presumir, pero creo que si aguantás a la hinchada de Cerro, podés jugar en cualquier lado”, confesó en una entrevista a un medio de Uruguay, el centrodelantero charrúa de 28 años, Hugo Silveira.

La “Pantera” o el “Tanque”, como lo apodan, es la nueva carta de gol de Ñublense y será presentado en los próximos días como el último refuerzo de los diablos rojos.

El atacante uruguayo proviene del Querétaro FC de México, donde marcó 9 goles y con su 1,90 mts de estatura, potencia y gran juego aéreo, promete transformarse en el 9 de área que estaba buscando el técnico Jaime García, quien lo venía siguiendo.

Incluso, antes de sellar el acuerdo con el elenco de Chillán, tras quedar libre, fue pretendido por la LDU de Quito.

Trayectoria de Silveira

Silveira, que creció en el humilde barrio de Manga, en Uruguay, dio sus primeros pasos en el Tacuarembó Junior, pero fue en “Cerrito” donde lo probaron de zaguero central. Sin embargo, cuando llega a Wanderers, prefieren utilizarlo de centrodelantero porque como defensor pegaba muchas patadas.

El técnico Néstor Márquez le enseñó a jugar como piloto de ataque.

“Jugué en la Quinta de Wanderers e hice tres goles y Márquez me dijo ‘este es tu puesto’”, evocó el silencioso y no muy amigo de las entrevistas, Hugo Silveira.

El 2013 debutó en Cerro de Uruguay, club del que se hizo hincha y en el que marcó 18 goles, por lo que fue fichado por Nacional.

En el popular cuadro charrúa, el actual entrenador de la Roja, Martín Lasarte, lo consideraba una apuesta joven, pero cuando lo hizo debutar, Silveira le respondió con dos goles en la Copa Libertadores.

“Nacional fue una vidriera que me permitió mostrarme a nivel internacional y del que estoy agradecido”, recordó en una entrevista a “Réferi” de Uruguay.

En Nacional anotó 11 goles en 51 partidos.

En 2018, inició su carrera internadional, emigrando a un medio donde ningún uruguayo había jugado como Kazajistán. En Kairat, donde marcó 4 tantos en 16 encuentros, sufrió temperaturas de -30 grados y la diferencia horaria le hizo difícil su adaptación, por lo que tras jugar un semestre, volvió a Sudamérica para jugar en el Tigre de Argentina, club con el que logró el título de la Súper Liga 2019 de Argentina, pero con el descendió. En el cuadro trasandino anotó 4 goles en 11 duelos.

Posteriormente, pasó a Patronato de Argentina, pero una severa lesión de tobillo lo mantuvo fuera de las canchas durante 4 meses.

En plena pandemia, el año pasado, arribó a Gallos Blancos de Querétaro de México, donde aportó con 9 goles, mucha potencia física, gran juego aéreo y despliegue en el área y para asociarse con sus compañeros. Tras quedar libre, escuchó ofertas, pero aceptó la de Ñublense para venir a Chile donde quiere demostrar su potencia goleadora.

El técnico Jaime García lo escogió buscando contar con un hombre fuerte de área que sea temible en el juego aéreo y temible en el finiquito, que tanto le está penando a los diablos rojos.Santiago Silveira, se suma al volante ofensivo, Joe Abrigo, que ya entrena en Ñublense y debutará el miércoles a las 19 horas frente a Universidad Católica, en el arranque de la segunda rueda, y el zaguero central, Sebastián Contreras, quien se suma esta semana al plantel tras cumplir con su cuarentena pues proviene de Uruguay.

Ñublense finalizó la primera rueda en el 10º lugar con 21 puntos y un 47,7% de rendimiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/